Elon Musk compra el 9.2% de Twitter y se convierte en el accionista principal de la red que tanto ha criticado

A pesar de señalar la censura en Twitter, Elon Musk decidió pagar por el 9.2% de la compañía, convirtiéndose así en el accionista principal. Se estima que su inversión está valorada en $2,890 millones de dólares

Elon Musk compra el 9.2% de Twitter y se convierte en el accionista principal de la red que tanto ha criticado

Elon Musk ahora es el mayor accionista de Twitter, al adquirir el 9.2% de las acciones de la popular plataforma. Crédito: Patrick Pleul-Pool | Getty Images

Elon Musk, el CEO de Tesla y de SpaceX adquiere el 9.2% de Twitter lo que lo convierte en el accionista principal de esa red social en la que es intensamente activo, y que además ha criticado en varias oportunidades por su enfoque a la libertad de expresión.

El costo de la inversión de Musk está valorada en casi $3,000 millones de dólares. Según el precio de cierre del viernes se calculó que sus acciones valían $2,890 millones de dólares, hoy quizá cuesta un poco más. Pues las acciones de Twitter se han disparado, hasta el momento de publicar esta nota, en un 29%, su máxima explosión desde el año 2018. Solo hoy, el valor de la plataforma ha aumentado en más del 11%.

Justamente hace una semana, Elon Musk preguntó en Twitter si era necesario una nueva plataforma. Pero previamente ya había hecho una encuesta a sus más de 80 millones de seguidores, sobre su opinión de la libertad de expresión en la plataforma.

La verdad es que muchos usuarios de la red del pajarito azul, al parecer pensaban que Musk se venía con una nueva idea de red social. Para el momento en que Musk encuestó a sus seguidores pidió ser “cuidadosos” con la respuesta, pues para él era un asunto importante:

“Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado.”

Elon Musk

Sin embargo, pareciera que cuando Musk hizo esta encuesta su decisión de participar como accionista en la plataforma Twitter ya estaba tomada. Según documentos de la SEC, la compra fue hecha el pasado 14 de marzo, reseña Bloomberg.

A las interrogantes sobre libertad de expresión que se planteaba el CEO de Tesla con sus seguidores, más del 70% consideró que efectivamente “la libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione”.

Elon Musk, fue respaldado con la idea de que Twitter limita la expresión a muchos ciudadanos. la censura y el cierre de algunas cuentas ya ha sido suficientemente criticado. Esta vez, a las interrogantes del CEO de Tesla, al menos dos millones de twitteros respondieron a su encuesta, unos 44 mil retuitearon el post con comentarios.

Ya la plataforma Twitter viene asomando algunas reestructuraciones, desde que su anterior directivo, Jack Dorsey, renunciara en noviembre de 2021 asegurando: finalmente es hora de que me vaya”; ahora la nueva cabeza de la red del pajarito azul, Parag Agrawal, prometió cambios y mejoras.

Una de las ambiciones para el 2023 de la plataforma Twitter, es el aumento de sus seguidores y el de sus ingresos anuales. Ya veremos si se establecen cambios o metas referentes al manejo de contenido en la misma.
**

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain