Tesla abre su Gigafábrica en Berlín: Elon Musk, a la conquista de Europa

La Gigafábrica de Tesla tendrá capacidad para producir 500,000 vehículos eléctricos al año. La planta está ubicada a las afueras de Berlín y tuvo un costo de $7,000 millones de dólares

Tesla abre su Gigafábrica en Berlín: Elon Musk, a la conquista de Europa

La nueva planta de producción fue construida e inaugurada en tan solo dos años y generará 12,000 nuevos empleos. Crédito: Getty Images

En tan solamente dos años, la nueva fábrica de Tesla, conocida como la Gigafábrica Berlín-Brandemburgo, fue construida e inaugurada como parte de los planes de Elon Musk para conquistar el mercado en Europa.

La planta fue abierta este martes y ya entregó sus primeros 30 Tesla a los clientes que acudieron como invitados especiales a la apertura.

Pero la capacidad de producción de la planta está muy por encima de estas primeras 30 unidades. De acuerdo con Musk, quien encabezó la inauguración, la producción estimada es de 500,000 vehículos eléctricos al año.

El fundador de Tesla estuvo acompañado por el canciller alemán, Olaf Scholz, y otras autoridades del gobierno federal, así como de la región en donde se localiza la Gigafábrica.

La planta de producción tuvo un costo de $7,000 millones de dólares y su proceso de construcción fue una apuesta de Musk, pues el gobierno de Alemania le hizo comprometerse a que tiraría la obra si no obtenía los permisos y aprobaciones necesarias.

Finalmente lo consiguió y ahora es vista por el gobierno de Alemania como una pieza fundamental en la transformación de la movilidad de este país.

“La electromovilidad dará forma a la movilidad del futuro”, dijo el Sr. Scholz después del evento de inauguración, según reporte de The New York Times.

Además de su tradicional Model X, la planta de Tesla en Alemania producirá el utilitario Model Y, se detalló durante la inauguración.

Tesla llega a Europa en un momento en el que el mercado está volteando con mayor frecuencia a los autos eléctricos.

Más de 20% de las ventas en Europa y Gran Bretaña, hasta diciembre del año pasado, fueron para vehículos 100% eléctricos.

Este movimiento del mercado está impulsado por nuevos compromisos gubernamentales para dejar de vender automóviles motorizados a gasolina.

La inauguración de la planta de Tesla en Europa mete presión a sus competidores, principalmente a Volkswagen, que tiene una fábrica cerca de las nuevas instalaciones.

Por el momento, en la nueva planta de producción ya trabajan 3,000 empleados y se espera que la base laboral crezca hasta 12,000.

Tesla cuenta ahora con plantas de Fremont, California y Shanghái, y tiene planes para abrir una cuarta planta de producción en los alrededores de Austin, Texas.

También te puede interesar:
Cómo aplicar al Programa de Reembolso “Drive Clean” del estado de Nueva York para comprar un auto eléctrico: ahorra hasta $2,000
BYD Seal: ¿Un futuro rival del Tesla Model 3?
Tesla pagará a sus empleados ucranianos en EE.UU. por 3 meses si son reclutados para luchar contra Rusia

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain