Las personas más ricas del mundo: un estudio predice que Elon Musk será el primer billonario de la historia en 2024

Las empresas de Elon Musk, Tesla y SpaceX, incrementan su patrimonio con tal ritmo que podría convertirse en el primer billonario en 2024. Jeff Bezos le sigue de cerca, aunque su fortuna no crece al mismo ritmo

Las personas más ricas del mundo: un estudio predice de Elon Musk será el primer billonario de la historia

Uno de los éxitos de Musk es su empresa espacial SpaceX que tiene contratos masivos con el gobierno de Estados Unidos. Crédito: Getty Images

Tan pronto como en dos años, el mundo podría conocer a la primera persona billonaria del mundo, según un nuevo estudio realizado por Tipalti Approve sobre las personas más ricas del mundo.

El nombre de este potencial billonario está relacionado con el auge de la industria de los vehículos eléctricos y la nueva carrera del espacio.

Elon Musk, el fundador y propietario de Tesla y SpaceX, sería, de acuerdo con este estudio, la primera persona en el mundo en alcanzar una riqueza de más de un billón de dólares.

La fecha calculada a partir del valor neto anual de la riqueza de las personas más ricas del mundo sería tan pronto como 2024, de acuerdo con las tendencias de crecimiento anual promedio de Tipalti Approve.

La riqueza de Elon Musk se ha disparado en los últimos años y actualmente su patrimonio neto está valuado en alrededor de $263,000 millones de dólares, con una tendencia a continuar creciendo.

La acumulación de riqueza de Musk está sustentada en que sus empresas tienen contratos masivos con agencias del gobierno de Estados Unidos, principalmente para llevar y traer a personas y cosas al espacio.

SpaceX genera ingresos masivos cobrando a clientes gubernamentales y comerciales por enviar varias cosas al espacio, incluidos satélites, suministros de la Estación Espacial Internacional y personas”, expone el estudio.

Bajo el ritmo de crecimiento de su patrimonio, la riqueza de Musk continuará aumentando con la rentabilidad generada por Tesla y el empuje espacial de SpaceX.

“Desde 2017, la fortuna de Musk ha mostrado un aumento promedio anual del 129%, lo que podría llevarlo a ingresar al club de los billones en solo dos años, logrando un patrimonio neto de $ 1.38 billones para 2024, a los 52 años”, proyecta el informe.

Si las proyecciones se cumplen, Musk estaría como único miembro del club de las personas billonarias durante dos años.

Sería hasta 2026, con el fundador de la empresa matriz de la popular aplicación TikTok, Zhang Yiming, lo alcanzaría como el billonario más joven del mundo, con apenas 42 años.

Sin embargo, la empresa responsable del estudio aclaró que las proyecciones pueden cambiar muy rápido sobre la riqueza de estos empresarios, por lo que la clasificación puede cambiar con mucha facilidad.

Como ejemplo de lo anterior citaron el caso del empresario dueño de la compañía de agua embotellada Nongfu Spring, Zhong Shanshan, cuya fortuna se disparó en tan solo dos años de $2,000 millones a $71,000 millones de dólares.

Otro ejemplo de este tipo de movimientos inesperados es el de Jeff Bezos, fundador de Amazon y el más conocido rival, en términos empresariales, de Elon Musk.

En 2017, Bezos fue la primera persona en llegar al hito de los $100,000 millones de dólares desde 1999, cuando el fundador de Microsoft, Bill Gates, lo hizo.

Parecía que Bezos sería entonces la primera persona en inaugurar el club de los billonarios; sin embargo, no fue así, y ahora se proyecta que el fundador de Amazon lo logre hasta 2030.

También te puede interesar:
Elon Musk donó $5.7 mil millones en acciones de Tesla a organizaciones benéficas
Amazon destinará $120 millones para construir casas asequibles cerca de paradas de transporte público
Elon Musk se ofrece a salvar la Estación Espacial Internacional con inversión millonaria si Rusia decide abandonar su parte

En esta nota

elon musk SpaceX Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain