SpaceX se burla de Rusia en el lanzamiento de Starlink: “Es hora de dejar volar la escoba estadounidense”

Una ingeniera de lanzamiento de SpaceX se burló al jefe espacial de Rusia durante un lanzamiento de Starklink y dijo: "Es hora de dejar volar la escoba estadounidense". Rusia detuvo las ventas de cohetes a EE.UU. en medio de la crisis de Ucrania y Rogozin dijo que Estados Unidos podía volar en "palos de escoba"

SpaceX Starlink

Starlink dará acceso a un internet económico y de alta velocidad. Crédito: Getty Images

Un cohete SpaceX Falcon 9 impulsó el último lote de satélites de Internet Starlink de la compañía a la órbita terrestre baja el miércoles, pero no antes de que los ingenieros de lanzamiento se burlaran de los comentarios recientes de Rusia sobre los vehículos espaciales estadounidenses, según Florida Today.

“Es hora de dejar volar la escoba estadounidense y escuchar los sonidos de la libertad”, dijo la ingeniera de lanzamiento de SpaceX, Julia Black, justo antes del despegue a las 8:45 a. m. EST desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. “El director de lanzamiento está listo para el lanzamiento”.

El cohete lanzó con éxito 48 satélites de Internet Starlink a la órbita, luego volvió a aterrizar en la nave no tripulada “Just Read the Instructions” unos minutos más tarde. Este marcó el cuarto vuelo del propulsor hasta la fecha.

Los comentarios del palo de escoba se produjeron después de que Dmitry Rogozin, jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, continuara atacando a las operaciones y empresas espaciales de EE.UU. en las redes sociales y en entrevistas.

“En una situación como esta, no podemos suministrar a los Estados Unidos los mejores motores de cohetes de nuestro mundo. Que vuelen en otra cosa, como en sus palos de escoba, no sé en qué”, dijo Rogozin en la televisión rusa la semana pasada.

Algunos cohetes de fabricación estadounidense, como el Atlas V de United Launch Alliance, utilizan motores principales rusos RD-180, pero otros, como el Falcon 9 de SpaceX, vuelan con propulsión doméstica.

Los últimos comentarios de Rogozin se basaron en declaraciones similares que hizo en 2014. Cuando EE.UU. anunció sanciones después de que Rusia anexó Crimea de Ucrania, Rogozin dijo que los astronautas de la NASA podrían lanzarse a la ISS en trampolines ya que no había ningún vehículo fabricado en Estados Unidos capaz de hacer el trabajo, refiriéndose a que el transbordador espacial se había retirado tres años antes.

Pero desde 2020, SpaceX se lanzó para misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional, lo que llevó al fundador Elon Musk a hacer comentarios como: “¡El trampolín está funcionando!”

Mientras tanto, el próximo lanzamiento de Space Coast verá a un equipo de cuatro pasajeros privados volar a la Estación Espacial Internacional en una cápsula SpaceX Crew Dragon. El despegue desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy está programado para las 2:36 p.m. EST miércoles, 30 de marzo.

Te puede interesar:

“Gracias Elon Musk”: terminales de Internet por satélite Starlink de SpaceX llegan a Ucrania

Tesla pagará a sus empleados ucranianos en EE.UU. por 3 meses si son reclutados para luchar contra Rusia

Elon Musk se ofrece a salvar la Estación Espacial Internacional con inversión millonaria si Rusia decide abandonar su parte

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain