Elon Musk se ofrece a salvar la Estación Espacial Internacional con inversión millonaria si Rusia decide abandonar su parte

Ante la amenaza de Rusia de abandonar la Estación Espacial Internacional, Elon Musk sale al rescate e insinúa que no se necesita tecnología rusa, pues SpaceX puede evitar una salida descontrolada de órbita de la EEI. Estados Unidos invierte en la Estación Espacial, entre los $3,000 millones y $4,000 millones de dólares por año

Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX.

Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El carismático y a veces controversial multimillonario Elon Musk parece estar dispuesto a todo para ayudar a su país ante las amenazas del líder ruso, Vladimir Putin. Musk se ha puesto a la orden, en lo que le compete para salir al rescate de la Estación Espacial Internacional (EEI) o (ISS) por sus siglas en inglés, en caso de que Rusia cumpla su promesa de abandonar dicho laboratorio, como represalia.

Resulta que la tutela de la Estación Espacial Internacional está compartida por Estados Unidos y por nada más y nada menos que Rusia; país que actualmente es rechazado y sancionado por casi todos los países del mundo debido a su invasión y bombardeo a Ucrania, hoy en su sexto día.

Debido a este conflicto bélico y las medidas de Estados Unidos para obligar a Rusia a recular en sus acciones, el director de Roscosmos, la Agencia Espacial rusa, Dimitry Rogozin ha señalado que podrían abandonar el laboratorio espacial e independizarse, y esto tendría consecuencias graves para Estados Unidos o para Europa.

“Si bloquea la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la EEI de una salida de órbita descontrolada que podría caer sobre Estados Unidos o Europa?”

Rogozin, hizo un hilo de tuits preguntándole al presidente estadounidense Joe Biden, a manera de reto, si estaba listo para gestionar por él mismo, es decir solo, la EEI. Así lo dejó saber en su cuenta de Twiter hace unos días e insistió en el tema hace unas horas, hoy 1 de marzo:

Insinuación o amenaza que inmediatamente fue respondida por el mismo Elon Musk con otro tuit que tan solo mostraba el emblema de SpaceX.

Otros tuiteros preguntaron a Elon Musk si verdaderamente SpaceX puede evitar que la EEI cayera a Tierra y el multimillonario no dudó en responder “SI”.

Los expertos explicaron que es cierto que la estructura de la Estación Espacial Internacional puede además de sufrir una caída, puede salirse de su rumbo y estrellarse. Que fue un poco la amenazante idea que dejó en el aire el funcionario ruso.

Además de las misiones programadas para este 2022 a la EEI, actualmente de los astronautas viviendo en la estación; 4 pertenecen a la NASA, es decir son estadounidenses y 3 son rusos.

La inversión millonaria de parte de Estados Unidos en esta estación espacial, se estima entre los $3,000 millones y $4,000 millones de dólares por año. Y está en agenda del gobierno estadounidense ampliar la s operaciones de este programa por lo menos hasta 2030.

En la historia de programas espaciales conjuntos entre Estados Unidos y Rusia, se logró trabajar como equipo en el 2014, cuando se dio la invasión a Crimea. En su momento, Estados Unidos necesitaba un lanzador ruso para sus astronautas.

Esta vez parece, que Elon Musk y su oferta con SpaceX puede hacer una diferencia importante que marque pauta este 2022 y en el futuro de programas espaciales.
**

En esta nota

elon musk Elon Musk Twitter NASA Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain