Elon Musk donó $5.7 mil millones en acciones de Tesla a organizaciones benéficas

Datos de Chronicle of Philanthropy mostraron que la donación ubica a Elon Musk como el segundo mayor donante de Estados Unidos después de Bill Gates y Melinda French Gates correspondiente al año pasado

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se queda sin casa tras deshacerse de su última mansión

Elon Musk es el hombre más rico del mundo según Forbes. Su fortuna puede seguir aumentando. Crédito: Maja Hitij | Getty Images

Elon Musk, CEO de Tesla, donó un total de 5,044.000 acciones del fabricante de automóviles eléctricos a una organización benéfica entre el 19 y el 29 de noviembre del año pasado, según mostró su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

La donación tuvo un valor de $5,74 mil millones de dólares, según los precios de cierre de las acciones de Tesla en los cinco días en que donó las acciones. La presentación no reveló el nombre de la organización benéfica, destacó Reuters.

La donación se produjo cuando el multimillonario vendió acciones por valor de $16.400 millones de dólares después de encuestar a los usuarios de Twitter sobre la venta del 10% de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos a principios de noviembre.

Musk dijo en Twitter que pagaría más de $11 mil millones de dólares en impuestos en 2021 debido a su ejercicio de opciones sobre acciones que vencen este año.

Los analistas han dicho que habría un beneficio fiscal para Musk, quien podría regalar acciones de Tesla, ya que las acciones donadas a organizaciones benéficas no están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital, como lo estarían si se vendieran.

“Su beneficio fiscal sería enorme”, dijo Bob Lord, miembro asociado del Instituto de Estudios de Políticas que estudia la política fiscal.

“Ahorraría entre el 40% y el 50% de los $5,700 millones de dólares en impuestos, dependiendo de si pudiera tomar la deducción contra sus ingresos de California y evitaría el impuesto sobre las ganancias que tendría que pagar si vendiera las acciones”.

Lord añadió que Musk podría haber contribuido con las acciones a intermediarios como “fondos asesorados por donantes”, no directamente a grupos caritativos. De acuerdo con Reuters, Tesla no dio comentarios alusivos al tema.

Datos de Chronicle of Philanthropy mostraron que la donación ubica a Elon Musk como el segundo mayor donante de Estados Unidos después de Bill Gates y Melinda French Gates correspondiente al año pasado.

Según Forbes, los gestos de filantropía pública de Musk han seguido hasta ahora a otros multimillonarios. Musk y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, han donado menos del 1% de su patrimonio neto, mientras que Warren Buffett y George Soros habían donado más del 20% a principios de septiembre.

También te puede interesar: Quién es el adolescente que rechazó la miserable oferta de Elon Musk por la cuenta Twitter que rastrea su jet

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain