“Me at the zoo”: el primer video publicado en YouTube

Millones de personas utilizan a diario YouTube, inclusive para muchas subir contenido a esta plataforma, pero pocos conocen que el primer video de esta red se trató de una simple visita al zoológico.

El primer video de esta red solo dura 18 segundos.

El primer video de esta red solo dura 18 segundos. Crédito: Anna Webber/ YouTuber | Getty Images

El 14 de febrero de 2005, Chad Hurly, Steve Chen y Jawed Karim compraron un nombre de dominio que cambiaría para siempre la forma en que se difunden y consumen los medios. Fue entonces cuando las personas antes mencionadas se juntaron y compraron el dominio YouTube.com.

YouTube fue fundado por la trifecta de Hurly, Chen y Karim, tres de los primeros empleados de PayPal. En preparación para el lanzamiento del sitio, Karim subió el primer video el 23 de abril de 2005.

Dicho video de 18 segundos es “Me at the zoo” (Yo en el zoológico, en español) que muestra al propio Karim en el zoológico de San Diego, relajándose con algunos elefantes.

La transcripción dice: “Muy bien, aquí estamos frente a los, eh, elefantes, y lo bueno de estos muchachos es que tienen una trompa muy, muy, muy larga, um, y eso es genial, y eso es prácticamente todo lo que hay que decir”.

La primera vista previa del sitio se puso a disposición del público el 19 de mayo de 2005 y, para la fecha, el video ha acumulado más de 220 millones de visitas y más de 11 millones de comentarios.

Actualmente, cada minuto se suben a YouTube aproximadamente 300 horas de video, más de 12 días de video subido por minuto. Todos los días, más de 30 millones de personas visitan YouTube para  acceder a noticias, responder preguntas y divertirse un poco.

Jawed Karim dejó la empresa en 2005 para obtener una maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Casi un año después de que se subió el video, la plataforma se vendió al gigante tecnológico Google por la enorme cantidad de $ 1.65 mil millones.

Siendo el cofundador, Karim recibió 137.443 acciones de la empresa, que valían alrededor de $ 64 millones. Después de eso, Karim continuó y fundó una firma de capital de riesgo llamada Youniversity Ventures. La firma ha invertido en múltiples empresas exitosas, incluida Airbnb.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain