Cómo funciona el Xbox Game Pass y qué beneficios ofrece

El Xbox Game Pass ofrece a los usuarios acceso a más de 100 juegos como parte de una suscripción mensual que tiene un precio de $19

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass ofrece acceso a una larga lista de videojuegos completamente gratuitos Crédito: Xbox | Cortesía

Xbox cuenta con uno de los catálogos de videojuegos más extensos del mercado con títulos que abarcan desde Halo, pasando por FIFA, hasta Call of Duty. Como parte de su estrategia de negocios, la compañía cuenta con una suscripción llamada Xbox Game Pass la cual le permite a los jugadores tener acceso a más de 100 títulos completamente gratis.

Tal y como explican desde la compañía la lista de juegos se actualiza de manera constante para ofrecer los títulos más recientes.

“Xbox Game Pass Ultimate incluye todas las recompensas de Xbox Live Gold, además de más de 100 juegos de alta calidad para consola y PC. Agregamos nuevos juegos constantemente, por lo que siempre habrá algo nuevo para disfrutar”, indican en su sitio web.

Además de los títulos, aquellas personas que paguen la suscripción de $19 mensuales también tendrán derecho a ofertas exclusivas y descuentos que solamente estarán disponibles para los usuarios con Game Pass. 

De igual manera los usuarios que posean la membresía podrán jugar en línea cualquiera de los juegos que forman parte del catálogo sin la necesidad de cancelar ningún monto adicional.

No obstante, aclaran que existen dos escenarios en los que una persona puede dejar de tener acceso a un juego. La primera de ellas es que termine su suscripción al servicio y que esta no sea renovada, o que el título sea eliminado del Game pass. En ambos casos la única alternativa es comprar directamente el juego en la tienda de Xbox.

Desde su lanzamiento en 2017 el número de usuarios que la plataforma ha ido en aumento y según los últimos números publicados por Xbox, para el mes de enero de este año el servicio contaba ya con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo.

Guerra con Sony

Ante el éxito del Xbox Game Pass y la posibilidad de quedar rezagado en el mercado, Sony presentó recientemente PlayStation Plus Premium un servicio similar que cuenta con más de 700 juegos disponibles.

“El PlayStation Plus Premium brinda acceso a transmisión en la nube para juegos de la PlayStation original, PS2, PSP y PS4 que se ofrecen en los niveles extra y Premium en los mercados donde PlayStation Now está disponible actualmente. Los usuarios pueden transmitir los juegos mediante consolas PS4, PS5 y en PC”, explicaron desde Sony durante su lanzamiento.

Se espera que el servicio se encuentre disponible a partir del próximo mes de junio a un precio de $17.99 mensuales.

Esto también te puede interesar:
–  PS5 Pro: qué esperar de la nueva consola de Sony
Sony anunció la compra de Bungie por $3,600 millones
Análisis de Horizon Forbidden West: la gran apuesta de Sony para PS5

En esta nota

Xbox

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain