Sony anunció la compra de Bungie por $3,600 millones

La compra de la desarrolladora de videojuegos ocurre como respuesta de Sony ante la adquisición de Activision llevada a cabo por Microsoft hace una semana

Sony

Sony indicó que Bungie se convertirá en una subsidiaria independiente Crédito: Playstation | Cortesía

Sony anunció este lunes la compra de Bungie, el desarrollador de Destiny, uno de los videojuegos multijugador más exitosos de los últimos años. 

De acuerdo con información publicada por el portal GamesIndustry, la operación se cerró por un total de $3,600 millones. La información apunta a que Bungie pasará a ser una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment (SIE) y que su liderazgo y toma de decisiones estará a cargo de su actual CEO y presidente, Pete Parsons, así como el resto de la junta directiva.

Jim Ryan, CEO y presidente de SIE, explicó en una publicación oficial que esperan que Bungie trabaje de conjunta con los desarrolladores de PlayStation Studios, no obstante, al mismo tiempo permanecerán como un estudio que trabajará en la creación de juegos multiplataformas.

“En primer lugar, quiero dejar muy claro a la comunidad que Bungie seguirá siendo un estudio y editor independiente y multiplataforma. Como tal, creemos que tiene sentido que se siente junto a la organización de PlayStation Studios, y estamos increíblemente entusiasmados con las oportunidades de sinergias y colaboración entre estos dos grupos de clase mundial”, expresó Ryan en la carta publicada en el sitio web de PlayStation.

El ejecutivo indicó que Sony brindará todo el respaldo necesario para que Bungie pueda continuar creciendo y creando “mundos increíbles capaces de cautivar a millones de personas”.

Argumentó que la compra de la desarrolladora servirá para que Sony pueda expandir sus servicios de PlayStation a millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

“Bungie crea juegos con una tecnología excepcional que son enormemente divertidos de jugar. También tienen una dedicación inigualable a las comunidades que juegan sus juegos, y todos en PlayStation y PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender de ellos”, añadió el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst.

Por su parte Pete Parsons comentó que la razón que hizo aceptar la propuesta de Sony fue que les ofrecen la posibilidad de continuar creando juegos innovadores y que sean recordados por generaciones, sin que ello signifique comprometer su independencia creativa.

El anuncio de Sony ocurre a una semana de que Microsoft, su principal competidor, anunciase que había llegado a un acuerdo con Activision para comprar la compañía y convertirse en el propietario de todo su catálogo de videojuegos. Este movimiento de negocios le permitió a Xbox hacerse con franquicias como Call of Duty y World of Warcraft.

Además permitió que Microsoft se convirtiese en la tercera mayor compañía desarrolladora de videojuegos en el mundo.

Esto también te puede interesar:
Microsoft compra por Activision, la productora de Call of Duty, por 68,700 millones
Sony planea lanzar nuevo servicio de juegos online por suscripción para usuarios de PlayStation
6 laptops para jugar por menos de $1,000 dólares

En esta nota

playstation Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain