PS5 Pro: qué esperar de la nueva consola de Sony

El PS5 Pro podría llegar al mercado entre 2023 y 2024 a un precio de entre $700 y $800 dólares continuando la tendencia de generaciones anteriores

PlayStation 5

La nueva consola de Sony debería llegar al mercado a más tardar en 2024 Crédito: Shutterstock

La PS5 de Sony se ha consolidado como un éxito de ventas desde su lanzamiento oficial en noviembre de 2020. Sin embargo, pese a su más que clara potencia y calidad gráfica los usuarios ya se preguntan qué podría traer la próxima versión de la consola de Sony.

Siguiendo la lógica que ha venido utilizando la compañía japonesa, debería estar relativamente cerca de llegar al mercado una versión Pro del PS5. Esta es una estrategia a la que Sony tiene acostumbrados a sus fanáticos pues algo similar ocurrió anteriormente con el PlayStation 3 y el PlayStation 4, los cuales recibieron una actualización que mejoró su rendimiento y corrigió algunos problemas de hardware detectados por la compañía.

A continuación te contamos que podría traer la nueva generación de PS5:

1. Trazado de Rayos

La tecnología Ray Tracing se ha convertido en el nuevo estándar de muchos juegos de última generación que hacen uso de esta función para mejorar notablemente la iluminación y brindar una mayor sensación de realismo.

Por este motivo se espera que se produzca una mejora significativa en el tema del Ray Tracing con el lanzamiento de la evolución de la PS5. Una muestra de que Sony se encuentra trabajando acerca de este tema es que se ha podido conocer que la compañía presentó una patente de una nueva tecnología que está diseñada para mejorar el rendimiento del trazado de rayos.

2. Mayor resolución

Un problema que afrontan las actuales PS5 es que al momento de jugar títulos en calidad 4K, se produce una caída en la calidad del video, especialmente en término de la cantidad de cuadros por segundo que se muestra en pantalla.

Esto debería ser solventado por Sony con el lanzamiento de la nueva consola, la cual debería incorporar una tecnología que permita sacar provecho a profundidad del hardware del equipo.
Esto se traduciría en que los usuarios puedan ser capaces de jugar en resolución 4K a una tasa de refresco de 60 cuadros.

3. Precio

Se especula que el precio de una posible PS5 Pro podría estar por el orden de entre $700 y $800 no obstante, este podría incrementarse dramáticamente en caso de que continúe la actual problemática de escasez de procesadores-

Su llegada al mercado podría producirse entre el transcurso del 2023 y el 2024, lo que seguiría la tendencia de la marca japonesa de dejar pasar unos años entre cada versión de la consola.

Esto también te puede interesar:
Los mejores videojuegos del PS5
Cómo puedes obtener más barato el juego Horizon Forbidden West para PS5
PS5 desplazó a Nintendo Switch como la consola más vendida en EE.UU. por primera vez en dos años

En esta nota

PS5 Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain