Cómo verificar el estado de la batería de tu iPhone

Apple cuenta con una función que permite conocer cuánto se ha desgastado la batería desde que el usuario compró su teléfono y de esta forma pueda cambiarla

iPhone

La función para conocer el estatus de la batería se encuentra en el menú de configuración de los iPhone Crédito: Ming Yeung | Getty Images

Conocer cuál es el estado de la batería de un teléfono es una información sumamente importante para garantizar que el equipo pueda mantenerse operativo el mayor tiempo posible. 

Este principio es válido para todos los teléfonos sin importar su marca o modelo, incluso para los iPhone. Algunas aplicaciones ofrecen información acerca de las baterías de sus equipos lo que permite a los usuarios conocer cuando es necesario reemplazarlas y continuar utilizando el equipo con normalidad.

Sin embargo, el caso de los terminales de Apple es algo particular pues la propia compañía incluye un mecanismo que permite a los usuarios conocer el estado de la batería de sus equipos. Además de esto ofrecen la posibilidad de habilitar una función que permite reducir el consumo de energía en segundo plano, lo que se traduce en un mecanismo para extender la vida útil de la batería.

Para acceder a esta funcionalidad el usuario simplemente debe ingresar desde su equipo en el centro de control y dirigirse al menú de ajustes, batería y salud de la batería. En este panel la persona podrá conocer información como por ejemplo la capacidad máxima de la batería en comparación a cuando el equipo era nuevo.

Gracias a esto es posible medir el desgaste de este componente, al tiempo que el usuario es consciente que la carga de su equipo durará proporcionalmente al desgaste que muestre el sistema.

Carga rápida

Una característica presente en los iPhone, así como en otros terminales, es la carga rápida la cual permite reducir el proceso de los ciclos de carga de manera significativa. No obstante, esto tiene un impacto en la vida útil de las baterías.

La carga rápida ocasiona que se produzca un fenómeno conocido como carga fantasma el cual ocasiona que la batería no realice completamente su ciclo de carga. Esto se traduce en que el teléfono muestra como si estuviera cargado completamente, pese a no ser verdad.

En casos extremos la única solución viable a este problema es reemplazar la batería por una nueva. Esto debería ser suficiente para solucionar la falla.

Esto también te puede interesar:
Apple empezó a vender iPhone 12 y iPhone 12 Pro Model reacondicionados: $150 dólares menos, liberados y con batería nueva
Iphone 14: se filtran imágenes de su posible diseño y las características de su sistema operativo iOS 15.4 beta
iPhone 14 podría contar con una cámara frontal con enfoque automático

En esta nota

iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain