Apple empezó a vender iPhone 12 y iPhone 12 Pro Model reacondicionados: $150 dólares menos, liberados y con batería nueva

Apple comercializa equipos reacondicionados como una alternativa para contaminar menos y aumentar sus ingresos por concepto de ventas

iPhone

Los chips de los iPhone continuan trabajando cuando estos están apagados Crédito: Shutterstock

Apple comenzó esta semana a comercializar algunos de sus terminales más nuevos con descuentos de hasta $100, estamos hablando de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Esta es la primera oportunidad en la que la compañía vende esta versión de sus teléfonos bajo este modelo de negocio.

Los teléfonos reacondicionados son aquellos que debido a algún defecto de fábrica o a que fueron devueltos por sus respectivos dueños, no cumplieron con todo el proceso de su vida útil. Debido a esto algunas marcas como Apple optan por someterlos a un proceso de revisión y reparación, en caso de ser necesario, para volver a ponerlos en el mercado.

Esto les permite además de incrementar sus volúmenes de ventas, ofrecer equipos a menor costo a sus usuarios.

De igual manera sirve como un método de reciclaje, que permite aprovechar los componentes de los equipos en lugar de desecharlos, tal y como ocurriría de otra forma.

iphone 12 Pro
iPhone 12 Pro / Foto: Captura de pantalla  Crédito: Cortesía

Por los momentos la oferta de iPhone 12 reacondicionados incluye equipos de diversos colores y capacidades de memoria, lo que ofrece un abanico de opciones para las personas que quieran aprovechar este tipo de teléfonos más económicos.

Como parte del proceso de revisión al que son sometidos estos equipos, todos ellos incluyen una batería completamente nueva, se encuentran desbloqueados y cuentan con un año de garantía en caso de cualquier desperfecto.

A continuación te contamos de dónde pueden provenir los teléfonos reacondicionados:

1. Equipos devueltos durante los primeros 30 días luego de haber realizado la compra.

2. Teléfonos con defectos de fábrica que no llegaron a ser enviados al público.

3. Han sido canjeados para obtener un porcentaje de descuento con la compra de algún otro equipo de la marca.

4. Su envoltorio se ha visto dañado antes de llegar a ser vendido y por tanto no puede ser comercializado como si se tratara de un terminal completamente nuevo.

Una vez que Apple capta estos equipos, posteriormente los somete a una revisión profunda para garantizar que todos los componentes funcionan de manera adecuada y que el usuario final puede contar con un equipo en óptimas condiciones.

Esto también te puede interesar:
Apple reveló que algunos iPhone grabaron las conversaciones de los usuarios con Siri por error
iPhone SE 3: cómo es el nuevo teléfono de Apple
iPhone SE (2022), iPad 5 Air, M1 Ultra, Mac Studio: los nuevos anuncios de Apple

En esta nota

Apple iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain