Por falta de minutos Orbelín Pineda podría salir del Celta de Vigo
El delantero mexicano se encuentra a la espera de determinar su futuro en el fútbol español al no tener las oportunidades esperadas en el Celta.
El futuro del mexicano Orbelín Pineda en el Celta de Vigo parece muy lejano tras no ser tomado en cuenta por el técnico Eduardo Coudet, pese a que el equipo gallego apostó por su contratación en el pasado mercado invernal en Europa.
El sueño del mexicano de jugar en el fútbol de Europa no ha sido del todo bueno, al no haber podido tener la cantidad de presencias esperadas. Pineda solamente tiene jugado 51 minutos desde su llegada al Celta de Vigo.
Incluso, desde su llegada, el jugador no había podido convencer a su técnico para ser tomado en cuenta, debutando un mes después de haber sido fichado por el equipo gallego y fue en el compromiso contra el Levante donde pudo diputar 28 minutos, siendo el partido donde más participación tuvo.
Pineda solo ha disputado otros partidos sin pena ni gloria y tampoco ha disputado más de 10 minutos. Contra Villarreal disputó dos minutos, contra el Real Betis sumó cuatro minutos más, la misma cantidad frente al Real Madrid y contra Getafe solo participó por ocho minutos.
Las contras de Orbelín Pineda en el Celta de Vigo
El Celta de Vigo firmó por cinco temporadas a Orbelín Pineda, pero el contrato con el técnico Eduardo Coudet es de dos años más y por lo visto, seguirá al mando del equipo gallego tras unas temporadas con buenos números.
Por otra parte, la opción que tendría para ver minutos es salir del equipo en calidad de cedido, algo que dentro del entorno del futbolista mexicano lo ve de buena manera, teniendo en cuenta la falta de minutos y que no ha sido tomado en cuenta por el técnico Eduardo Coudet.
Te puede interesar:
México ya está en Orlando para su amistoso contra la Selección de Guatemala
América confirma un partido amistoso contra el Manchester City en Estados Unidos