Papa Francisco se lanza contra las suegras en las relaciones familiares: “Tengan cuidado con sus lenguas”
Durante su habitual audiencia general, el Papa Francisco hizo un llamado a la sociedad para reflexionar sobre el trato hacía las suegras. Y a ellas les pidió estar atentas a lo que dicen “la mala lengua es uno de los pecados más feos de las suegras”
Este miércoles retomando su habitual audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el papa Francisco sorprendió con su mensaje dirigido a la sociedad, especialmente a las parejas jóvenes, pues invitó a reflexionar sobre las relaciones personales que se mantienen con todos los que tienen la fortuna de contar con una suegra.
“A veces son mujeres un poco especiales, pero han dado la vida a tu pareja. En la actualidad, la suegra es casi un personaje mítico; no digo que la imaginamos como si fuera un diablo, pero siempre se representa en modo negativo” expresó el Pontífice.
Esto lo realizó durante una catequesis sobre los desafíos de la vejez. Donde ofreció algunos consejos para establecer una relación en armonía con estas mujeres. “Revisa la relación con tu suegra. Sí, a veces son mujeres un poco especiales, pero han dado la vida a tu pareja. Hazla feliz, que viva la vejez con felicidad, una de las cosas que más ayudan a las suegras, es poder ver a los nietos. Cuando sus hijos tienen hijos, ellas viven”, recalcó.
También sugirió aprender a mirarla sin rivalidades.
“Esa idea de que ‘la suegra, cuanto más lejos esté, mejor’. No está bien… Tu suegra es madre, es anciana. Recordad que la suegra es la madre de vuestro marido, de vuestra mujer”, señaló.
A su vez, el Pontífice también recalcó un mensaje especial para las suegras.
“A ustedes suegras, les pido que estar atentas a la lengua… La mala lengua es uno de los pecados más feos de las suegras. Si tienen algún ‘defectillo’, corríjanlo”.
Para finalizar esta plática el papa subrayó la importancia de que los jóvenes mantengan respeto y gratitud hacia los ancianos, fortalecer su vínculo genera un puente de salvación y felicidad.
Concluyó su mensaje con el ejemplo de dos mujeres de la biblia, la anciana Noemí y su nuera Rut, que se niega a abandonarla cuando fallece su propio marido. En esta historia, la joven Rut demuestra ser capaz de volver a entusiasmar a la anciana Noemí, y esta recupera la fuerza para hacer que en la joven renazca una nueva esperanza de futuro.
El Pontífice retomó su agenda prevista en el Vaticano, después de suspender sus citas por consejo médico.
“Me despido sentado porque esta rodilla no termina de curarse y no puedo estar de pie mucho tiempo: discúlpame por esto”, se despidió el Pontífice.
Leer más:
VIDEO: Papa Francisco rompe protocolo y visita tienda de discos en Roma
VIDEO: Papa Francisco critica el “egoísmo” de parejas que optan por mascotas en lugar de tener hijos
Papa Francisco ve “un problema casi satánico” la violencia contra las mujeres