Por qué Boeing se lamenta del trato que hizo con Trump para renovar el Air Force One
Los problemas en las entregas por los problemas de la cadena de suministro han elevado los costos para Boeing hasta en $660 millones de dólares. El proyecto para renovar el Air Force One suma 17 meses de retraso
Boeing está en un problema por un trato que la compañía firmó con el expresidente, Donald Trump, para renovar la flota del Air Force One y que ahora le está generando altos costos.
Los dos protagonistas de esta firma, el presidente Trump, y el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, ya no se encuentran en los cargos que los llevaron a firmar ese contrato.
Sin embargo, las consecuencias negativas en costos adicionales para la empresa sí están vigentes.
En una llamada con inversionistas esta semana, el actual CEO de Boeing, Dave Calhoun, reconoció que la compañía “probablemente” no debió cerrar ese trato con el ex presidente.
El tema no tiene que ver con política, sino que el impacto que un contrato de $3,900 millones de dólares a precios fijos para renovar la flota del Air Force One, le está dejando a la compañía aeronáutica.
“Solo lo voy a llamar a un momento muy singular, una negociación muy singular y un conjunto muy singular de riesgos que Boeing probablemente no debería haber tomado”, apuntó Calhoun en la llamada.
El impacto ya tiene un monto: $660 millones de dólares en costos adicionales que Boeing ha tenido que absorber para el desarrollo de dos aviones de 747 para la nueva flota del Air Force One.
El contrato que Trump negoció con Boeing establece que todos los costos adicionales que resulten del proceso en desarrollo serán asumidos por la compañía y no por el gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con la negociación que el expresidente hizo en 2018, este trato ahorraría a los contribuyentes alrededor de $1,400 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de CBS News.
La nueva flota de 747 del Air Force One estaba programada para entregarse en 2024; sin embargo, la empresa ha tenido que aplazar al menos 17 meses más.
Esto se debe a los problemas que Boeing ha enfrentado, principalmente por retrasos en la cadena de suministro, alzas en los precios de los proveedores y precios más altos para finalizar requisitos técnicos.
No obstante, los problemas que el trato con el expresidente Trump le deja a Boeing, el CEO de la compañía asegura que entregarán los aviones 747.
También te puede interesar:
– Las 19 grandes empresas de EE.UU. que pagaron poco o nada de impuestos en 2021
– Cómo los altos salarios están alimentando la inflación, un fenómeno no visto desde la década de 1970
– Meta planea abrir su primera tienda física para vender dispositivos de realidad virtual