Meta planea abrir su primera tienda física para vender dispositivos de realidad virtual

Meta, la empresa propietaria de Facebook, prueba suerte con su primera tienda física y explora el mercado minorista. La tienda está programada para abrir al público el próximo 9 de mayo

Meta planea abrir su primera tienda física para vender dispositivos de realidad virtual

La tienda busca posicionar el hardware de Meta en su apuesta por constituirse como el líder del metaverso. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Aunque Meta tiene un objetivo muy claro para consolidarse como el líder del metaverso, los pasos para conseguirlo debe darlos en el mundo real y es por eso que la empresa confirmó la apertura de su primera tienda física.

La compañía propietaria de Facebook se aventura más allá de las redes sociales, del mundo virtual y de la realidad aumentada con su primera tienda minorista, la cual estará en California.

La apertura está programada para el 9 de mayo próximo, en el campus de Meta en Burlingame, California, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

En la llamada Meta Store se promocionarán los productos que darán entrada al llamado metaverso, la apuesta de su fundador Mark Zuckerberg.

El metaverso en un nuevo universo virtual que va más allá de lo digital y abre un sinfín de posibilidades a través de la realidad aumentada. Incluso es posible comprar propiedades en este nuevo mundo virtual.

Sin embargo, para experimentar el metaverso que Meta está creando, las personas deberán acostumbrarse a usar nuevos aditamentos con los cuales experimentar este nuevo universo.

Los productos estrella que abrirán los aparadores de la Meta Store son los auriculares de realidad virtual Quest 2, el dispositivo de videollamadas Portal y las famosas gafas de sol Ray-Ban Stories.

La estrategia de Meta para su primera tienda física no es al 100% que se vendan los dispositivos en ese mismo lugar, lo que también es deseable, sino que también busca que se experimente con sus nuevos productos.

Tal como lo apuntó Zuckerberg en un comunicado respecto a la apertura de la nueva tienda física: “La mejor manera de entender la realidad virtual es experimentándola”.

El acercamiento de la tecnología de realidad virtual y aumentada a las personas es un paso fundamental para las ambiciones de Meta y su metaverso.

El mismo Zuckerberg ha reconocido que la adopción masiva de estos dispositivos puede demorar años, antes de que la gente decida utilizar gafas de realidad virtual o auriculares de forma cotidiana.

Este es también un cambio importante para Meta, ya que durante sus 18 años de existencia se ha enfocado en el desarrollo de software para redes sociales, apunta The New York Times en su reporte.

Pero la empresa fundada por Zuckerberg está dispuesta a dar el paso y junto con el anuncio confirmó que trabaja en el desarrollo de nuevos productos, como un reloj inteligente y nuevas gafas de realidad aumentada.

También te puede interesar:
Las apps de entrega de alimentos, cada vez menos solicitadas en EE.UU. ante el regreso a restaurantes
Netflix advirtió nuevas medidas en el uso de su plataforma, luego de la caída de usuarios y ganancias
GM y FedEx logran un Récord Mundial Guinness al completar el viaje más largo en una camioneta

En esta nota

Metaverso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain