Netflix advirtió nuevas medidas en el uso de su plataforma, luego de la caída de usuarios y ganancias

El reporte de suscriptores al cierre del primer trimestre del año, en el que se mostró una caída de 200,000 membresías menos, encendió las alertas para el gigante mundial del streaming, que ya estaría diseñando una estrategia para recuperar sus números

Netflix advirtió duras medidas contra el uso compartido de contraseñas: cómo afectará directamente a los usuarios

Netflix calcula que hay alrededor de 100 millones de hogares en todo el mundo que usan la plataforma, pero no pagan una suscripción Crédito: CHRIS DELMAS | Getty Images

Una semana después de que Netflix anunciara una pérdida de suscriptores por primera vez en una década, la empresa ha comenzado a plantear nuevas medidas que incluyen una campaña global contra el uso compartido de contraseñas y recurrir a la implementación de publicidad.

El gigante mundial del streaming finalizó los primeros tres meses del año con 200,000 suscriptores menos. Netflix, que actualmente cuenta con 221.6 millones de usuarios, experimentó un crecimiento récord en la demanda en los primeros días de la pandemia, cuando personas de todo el mundo estaban atrapadas en sus hogares y acudían en masa a sus pantallas para ver programas y películas.

Pero el intercambio de contraseñas y la dura competencia de otras plataformas de transmisión han dificultado que Netflix atraiga nuevos espectadores.

Esto es lo que los espectadores pueden esperar en el futuro, en un intento de la plataforma por aumentar los suscriptores y frenar la pérdida de ingresos:

Una medida contra el uso compartido de contraseñas

De acuerdo con estimaciones de Netflix, hay más de 100 millones de hogares que hacen uso de Netflix, pero no pagan por los servicios.

Netflix admitió que permitió a los usuarios compartir sus contraseñas porque hizo que más personas se engancharan a su plataforma. Sin embargo, el lanzamiento de otros servicios de streaming ha hecho que sea mucho más difícil para la empresa aumentar su base de miembros.

El mes pasado, Netflix comenzó a probar formas de hacer que los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú, que comparten contraseñas, paguen una tarifa por los miembros adicionales.

Este modelo podría expandirse a otros países, aunque no se ha detallado cuándo se implementarían estos cambios.

Servicio barato, pero con publicidad

Reed Hastings, cofundador de Netflix, se ha resistido durante mucho tiempo a respaldar los anuncios, pero la compañía cambió de rumbo el martes.

“He estado en contra de la complejidad de la publicidad (…) Pero soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido”, señaló el pasado martes.

El paso a los anuncios fue recibido con escepticismo por algunos analistas de Wall Street, incluido Rich Greenfield, socio y analista de medios y tecnología de LightShed Partners. Dijo a NBC News que agregar anuncios probablemente resultaría en un menor tiempo de visualización por usuario por día y, en última instancia, en una mayor rotación de usuarios.

Disminuir la inversión en contenidos nuevos

Para aumentar aún más el crecimiento de los ingresos, Netflix dijo que también podría retirar el gasto en sus películas y programas de televisión.

“Estamos reduciendo parte del crecimiento de nuestro gasto tanto en contenido como en gasto sin contenido”, dijo el director financiero, Spencer Neumann, en una entrevista grabada.

Con $17,000 millones de dólares anuales, Netflix actualmente gasta más en contenido que cualquiera de sus competidores, señaló Greenfield.

También te puede interesar:
Los minoristas esperan un gasto récord de $31,700 millones para el Día de las Madres en EE.UU., a pesar de la inflación
La famosa pizza mexicana de Taco Bell ya tiene fecha de regreso al menú: estuvo fuera desde 2020
Cómo Amazon busca resolver los millones de devoluciones de clientes insatisfechos que tiene cada año

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain