Los minoristas esperan un gasto récord de $31,700 millones para el Día de las Madres en EE.UU., a pesar de la inflación

Los consumidores planean festejar a lo grande el Día de las Madres este año, destinando su dinero en regalos como joyería o alguna salida a comer

Los minoristas esperan un gasto récord de $31,700 millones para el Día de las Madres en EE.UU., a pesar de la inflación

Los minoristas esperan que el consumidor promedio haga un gasto medio de $246 dólares para esta celebración. Crédito: Shutterstock

Pese a los bolsillos gastados de los estadounidenses a causa de la creciente inflación que llegó a 8.5% en marzo, los consumidores planean destinar una cantidad récord de dinero para este Día de las Madres, según la encuesta anual de consumidores de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), el grupo de comercio minorista más grande del país.

Se espera que el gasto total alcance los $31,700 millones de dólares, un aumento de $3,600 millones de dólares desde 2021, según la encuesta anual de consumidores de NRF.

Se estima que aproximadamente el 84% de los adultos estadounidenses celebren el Día de las Madres.

Los consumidores están ansiosos por encontrar formas memorables de honrar a sus madres y otras mujeres importantes en sus vidas y están dispuestos a gastar un poco más en esta fiesta sentimental”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay.

Según los datos, cada consumidor promedio haría un gasto récord de $246 dólares en compras del Día de las Madres, $25 dólares más que en años anteriores.

Las compras de joyas y las salidas especiales, como una cena o un brunch, están impulsando los aumentos de gasto de este año, marcando un récord en la historia de la encuesta para el gasto promedio en ambas categorías.

Por ejemplo, se espera que el gasto total solo en joyería alcance los $7,000 millones de dólares, según los resultados de la encuesta.

Mientras tanto, se espera que más de la mitad de los consumidores gasten un promedio de $41 dólares en una salida, como una cena o un desayuno.

Las tarjetas de felicitación y las flores continúan siendo categorías de regalos básicos, ya que el 75% de los compradores planea comprar tarjetas de felicitación y el 72% planea comprar ramos de flores tradicionales para el Día de las Madres.

Ni la pandemia ni la inflación detienen la celebración

“Hay muchas maneras diferentes en que la inflación está afectando a los consumidores, y no podemos suponer que la gente escatimará en sus madres debido a la inflación”, dijo Cullen a Fox Business.

También señaló que la pandemia, aunque fue un periodo muy desafiante para muchos, les dio a los consumidores la capacidad de “acumular algunos de sus ahorros, a través de una variedad de vías”, ya sea reduciendo los viajes y las vacaciones o los costos de traslado al trabajo.

Entre octubre y diciembre de 2021, los consumidores colectivamente tenían $4,200 millones de dólares más en efectivo en comparación con el mismo período de 2019, según Cullen.

Aunque los consumidores están atentos a la inflación, “es posible que no sientan que deben retroceder en todos los aspectos de su comportamiento”, agregó Cullen.

También te puede interesar:
Best Buy retira del mercado más de 700,000 freidoras de aire tras incendios
Las familias hispanas en EE.UU. con al menos un desempleado disminuyeron de 14% a 10% entre 2020 y 2021
Los 13 estados de EE.UU. que lograron superar el número de empleos que tenían al inicio de la pandemia en 2020

En esta nota

Día de las Madres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain