Cómo regresar de Windows 11 a Windows 10

Windows dispone de una herramienta que le permite a los usuarios que actualizaron a Windows 11 para poder recuperar la versión previa de su sistema operativo

Windows 11

La recuperación de la versión anterior de Windows debe realizarse durante los primeros días luego de actualizar el sistema operativo Crédito: Microsoft | Cortesía

Instalar la última versión de Windows puede ser una excelente opción para la mayor parte de los usuarios. Las nuevas funcionalidades y herramientas que incorpora el nuevo sistema operativo de Microsoft pueden ser sumamente atractivos para el público en general.

Sin embargo, puede ocurrir que decidas probar Windows 11 y que no te guste su aspecto o funcionamiento. En estos casos los usuarios cuentan con la opción, poco conocida de regresar a la versión previa del sistema operativo.

A continuación te contamos paso a paso cómo puedes recuperar tu antiguo sistema operativo si instalaste Windows 11 en los últimos 10 días:

1. Configuración

Para realizar el proceso de recuperación del sistema operativo del equipo y poder restaurarlo a Windows 10 el primer paso consiste en acceder al menú de configuración. Para hacer esto el usuario puede ingresar desde el botón de inicio o bien desde el panel de control.

2. Recuperación

Una vez en el menú de configuración de Windows el usuario debe identificar la opción identificada como sistema. Esta se encuentra en la parte alta del panel que se ubica a la izquierda de la pantalla.

Luego de hacer esto la persona será redireccionada a una nueva ventana en la que se mostrarán una serie de opciones configurables como por ejemplo el inicio avanzado de Windows o el reinicio del equipo.

En este caso la persona debe seleccionar la segunda opción del cuadro de recuperación llamada regresar.

Llegados a este punto el sistema procederá a mostrar un cuadro de diálogo en el que le solicitará al usuario que detalle la razón por la cual está decidiendo regresar a la versión previa de Windows. Acá la persona puede seleccionar cualquiera de las casillas que aparecen en pantalla.

Una vez hecho esto la computadora preguntará si desea que el sistema busque de manera automática las últimas actualizaciones de seguridad para mantener la máquina segura. Posteriormente solo resta oprimir el botón siguiente e indicar que se está de acuerdo con los cambios que se van a efectuar.

Es necesario aclarar que el proceso podría demorar algunos minutos, cosa que es perfectamente normal. Luego de finalizar la persona dispondrá de una computadora en perfectas condiciones y con todos sus programas de fábrica instalados.

Esto también te puede interesar:
Windows 10: cómo apagar las notificaciones de actualización
Error código 43 en Windows: qué es, por qué aparece y cómo solucionarlo
Windows: en qué tipo de computadoras conviene actualizar de Windows 10 a 11

En esta nota

Windows

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain