Windows 10: cómo apagar las notificaciones de actualización

Windows permite a sus usuarios elegir si desean recibir o no actualizaciones de seguridad y por tanto notificaciones acerca de cuándo están disponibles

Windows

Eliminar las notificaciones de actualización no requiere mayores conocimientos acerca del funcionamiento de una computadora Crédito: Shutterstock

Microsoft constantemente lanza nuevos paquetes de actualización para mejorar la seguridad de su sistema operativo, así como los programas que lo componen. Sin embargo, estas actualizaciones vienen acompañadas de notificaciones que en muchos casos pueden resultar cuando menos molestas.

Es por este motivo que Microsoft pone al alcance de los usuarios la posibilidad de apagar estas notificaciones las cuales pueden llegar a resultar ser sumamente invasivas debido a que se muestran de forma insistente hasta que son tomadas en cuenta.

Las notificaciones también pueden afectar la experiencia de uso del ordenador debido a que pueden aparecer en cualquier momento, sin importar si el dispositivo está siendo utilizado o no.

Para hacer esto existen alternativas las cuales presentan distintos niveles de complejidad. A continuación te contamos cómo apagarlas:

1. Lo primero que debe hacer el usuario es ingresar al panel de configuración. Esto puede hacerlo a través del botón de inicio y posteriormente escribiendo la palabra “panel de control”.

2. Luego de acceder al panel de control, es necesario presionar el botón llamado Windows Update.

3. Una vez dentro del gestor de actualizaciones, el usuario deberá oprimir la opción llamada “Opciones Avanzadas”.

4. Posteriormente es necesario pulsar el botón detener hasta y seleccionar la opción más lejana. Esto hará posible que se retrasen las actualizaciones por un lapso de hasta 35 días, tiempo en el que no se volverán a mostrar notificaciones de actualización.

Cabe destacar que este procedimiento es completamente resarcible si así se desea posteriormente. Además es necesario tomar en cuenta que ejecutar una medida de este tipo puede poner en riesgo al equipo, debido a que este ya no contará con los parches de seguridad correspondientes.

Esto también te puede interesar:
5 trucos para mejorar el rendimiento de tu computadora con Windows 10
Windows: en qué tipo de computadoras conviene actualizar de Windows 10 a 11
Cómo instalar Windows 11 en computadoras que no cumplen con los requisitos mínimos

En esta nota

Windows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain