El ex All-Star de la NBA Jayson Williams y su paso por la cárcel por asesinato

Jayson Williams tuvo una brillante carrera en la NBA y fuera de las canchas era admirado por su trabajo voluntario y apoyo a la caridad, pero todo cambió cuando se vio involucrado en el asesinato de un hombre.

El jurado no logró estar de acuerdo sobre la sentencia de ciertos cargos.

El jurado no logró estar de acuerdo sobre la sentencia de ciertos cargos. Crédito: Frank Conlon-Poo | Getty Images

El 1 de mayo de 2002, el ex All-Star de la NBA Jayson Williams fue acusado de una serie de cargos, entre ellos homicidio agravado, en relación con la muerte a tiros del conductor de limusina Costas Christofi en la propiedad de Williams el 14 de febrero.

Williams disfrutó de una exitosa carrera en la NBA con los Philadelphia 76ers y los New Jersey Nets de 1990 a 1999, cuando una lesión en la pierna lo obligó a retirarse. Aunque tuvo varios roces con la ley, Williams era mejor conocido por su comportamiento afable y su trabajo de caridad y juventud fuera de la cancha, y fue ampliamente elogiado por acoger a sus sobrinos después de que dos de sus hermanas murieran de SIDA.

Todo eso cambió el 14 de febrero de 2001, cuando llamaron a la policía a la finca de 65 acres de Williams en Alexandria Township, Nueva Jersey, después del tiroteo de Christofi. 

Una cinta del 911 revela que la persona que llamó aludió a que un hombre en la finca se había disparado a sí mismo, y eso es lo que los testigos le dijeron a la policía cuando llegaron por primera vez a la escena. Pronto, sin embargo, la historia cambió y los testigos comenzaron a revelar que en realidad era Williams quien había estado sosteniendo el arma.

Según los informes, Christofi había sido contratado para llevar a un grupo de amigos de Williams, incluidos varios miembros de los Harlem Globetrotters, a un restaurante local, mientras que otro grupo conducía con Williams. 

Una vez en el restaurante, los hombres acumularon una cuenta de licor significativa. Christofi luego llevó aparte del grupo de regreso a la propiedad de Williams, donde lo invitaron a entrar.

A medida que avanzaba la noche, Williams invitó a sus invitados a ver su colección de armas en el dormitorio principal de su mansión. Los fiscales alegan que poco después, sacó una escopeta Browning calibre 12 y, con ella apuntando hacia Christofi, la tiró hacia arriba.

El arma se disparó, enviando los perdigones fatales al estómago del conductor. Algunos testigos dijeron que Williams casi de inmediato comenzó a manipular la escena para que pareciera que Christofi se suicidó mientras el resto del grupo estaba en otra parte de la casa. Williams supuestamente saltó a una piscina para limpiarse, se cambió de ropa, limpió la escopeta y la reposicionó. También dijeron que Williams los presionó para que mintieran a la policía.

Juicio por homicidio involuntario de Williams el 26 de abril de 2004 en Somerville, Nueva Jersey. (Ed Pagliarini-Pool/Getty Images)

Williams fue acusado de homicidio agravado y manipulación de testigos y pruebas, entre otros cargos. El 30 de abril de 2004, después de un juicio de tres meses, fue absuelto del cargo más grave, homicidio agravado, pero condenado por cuatro cargos de encubrimiento

El jurado no pudo llegar a un veredicto sobre homicidio imprudente, el segundo cargo más grave. Los miembros del jurado dijeron después que simplemente no creían que Williams tuviera la intención de matar a Christofi.

El 21 de mayo, los fiscales dieron los primeros pasos para volver a juzgar a Williams. Después de varios años de demoras, en febrero de 2010 se declaró culpable de agresión agravada y fue sentenciado a cinco años de prisión. Fue puesto en libertad en abril de 2012. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain