DEA arrestó en Miami a funcionarios de las Islas Vírgenes Británicas por narcotráfico

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Fahie, fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero tras su arresto en Florida

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew A. Fahie

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew A. Fahie. Crédito: BVI Government | Cortesía

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas Andrew Fahie fue arrestado el jueves en Miami y está acusado de acceder a ayudar a un informante federal que se hacía pasar por miembro del cártel de Sinaloa a mover miles de kilos de cocaína a través del puerto de su país, según documentos de la corte federal.

El principal funcionario portuario de las Islas Vírgenes Británicas Oleanvine Maynard también fue detenido por cargos de conspiración de drogas y lavado de dinero, según la denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami.

El primer ministro Andrew Fahie, de 51 años, fue arrestado en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa locka después de que abordó lo que se había presentado como un avión privado e inspeccionó bolsas de compras con $700,000 dólares en efectivo, según la denuncia.

“¿Por qué me arrestan?”, supuestamente dijo, según los documentos. “No tengo dinero ni drogas”.

Oleanvine Maynard, el director gerente de la autoridad portuaria del país, fue arrestado más tarde el jueves después de que, alegaron las autoridades, aceptó un pago de $200,000 como parte del trato.

El hijo de Maynard, Kadeem Maynard, quien está acusado de haber ayudado a negociar el arreglo, también fue arrestado por cargos de conspiración de drogas y lavado de dinero, dijo Anne Milgram, administradora de la Administración de Control de Drogas.

“Hoy es otro ejemplo más de la resolución de la DEA de responsabilizar a los miembros corruptos del gobierno por usar sus posiciones de poder para brindar un refugio seguro a los narcotraficantes y lavadores de dinero a cambio de su propio beneficio financiero y político”, dijo Anne Milgram, Administradora de la DEA, en un comunicado.

El gobernador de las Islas Vírgenes Británicas John Rankin dijo en un comunicado: “Es mi deber como gobernador informar que esta mañana el Honorable primer ministro Fahie fue detenido en Miami por cargos relacionados con una conspiración para importar sustancia controlada y lavado de dinero”.

Dado que se trata del arresto de un ciudadano británico, el gobierno de Estados Unidos ha informado al Reino Unido de este arresto “como parte del proceso habitual seguido cuando un ciudadano británico es arrestado en el extranjero”, añadió el gobernador.

Fahie y Maynard, que según el diario Miami Herald se encontraban en el sur de Florida participando en Seatrade Cruise Global, la principal cita mundial de la industria de los cruceros, fueron detenidos por agentes federales encubiertos.

Te puede interesar:

“Infundir miedo a los narcos y atacar a todos al mismo tiempo”, aconseja exjefe de la DEA a México
Ellos son los 4 mexicanos fugitivos más buscados por la DEA
Los Arellano Félix, la familia de narcos que Estados Unidos consideró igual de peligrosa que Bin Laden

En esta nota

DEA Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain