Los Arellano Félix, la familia de narcos que Estados Unidos consideró igual de peligrosa que Bin Laden

La DEA los tenía en la mira por su violencia extrema, el envío de drogas a territorio estadounidense y la rivalidad sangrienta con el Chapo Guzmán

arellano felix

Enedina Arellano Félix aparece sentada junto a su familia. Crédito: @Diariodenarco | Cortesía

El Cártel de los Arellano Félix, cuyo auge se registró en los años 90 y al inicio de la década de los 2000, fue catalogado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) como una organización tan peligrosa como el terrorista Osama Bin Laden, responsable de los atentados del 11 de septiembre.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Cabe recordar que los hermanos Arellano Félix se caracterizaban por ejercer violencia extrema contra sus rivales, lo que se convirtió en su sello a la hora de ganar territorio en la frontera entre México y los Estados Unidos. La DEA los incluyó en su lista de narcos más buscados.

La familia Arellano Félix sostuvieron una rivalidad sanguinaria con el Cártel de Sinaloa (CDS), cuando este era liderado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, en la década de los 90. Sin embargo, hace 17 años comenzó a debilitarse, debido a las ejecuciones de Ramón y Francisco, y los arrestos de sus líderes regionales más importantes.

a La que sigue libre es su hermana Enedina Arellano Félix, apodada “la Narcomami” y señalada como el cerebro financiero de la organización criminal, se dice que ella y algunos familiares todavía están activos y se mantienen vigentes, gracias a una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

cartel de los Arellano Félix DEA México Narcotráfico Osama Bin Laden

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain