Con 100 años de edad termina una carrera de 100 metros y se lleva los aplausos y el respeto del mundo del deporte

La edad está solo en la mente, pregonan algunas personas, incluido Lester Wright, quien con un siglo de edad corrió 100 metros y terminó entre los primeros 10 en la clasificación, por lo que se robó todos los focos y la ovación del público en Filadelfia

Foto referencial de atletismo.

Foto referencial de atletismo. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

La edad solamente reside en la mente, dice un popular refrán; pero podría llevarse a la realidad tras lo hecho por Lester Wright, un anciano de 100 años que corrió 100 metros en una competencia realizada en Filadelfia.

Aplausos, admiración, respeto han sido algunas de las reacciones en el mundo del deporte luego que Wright, nacido en 1922, terminó toda la carrera intacto, con mucho ímpetu y la frente en alto.

“Supongo que realmente no es algo de lo que no escuchas a menudo y me pareció algo novedoso salir y realmente participar en la competencia”, dijo Wright tras terminar los 100 metros el pasado sábado en el Franklin Field.

Pero lo más impresionante no es que haya terminado el cotejo, sino que se ubicó en la novena posición, a tan solo décimas del quinto lugar en una competencia que fue reñida.

La esposa de Lester también brindó declaraciones a los medios presentes sobre que marido compitiera en la carrera de atletismo más antigua de Estados Unidos: “Le dije que dependía de él. Si quería hacerlo, que lo hiciera”.

“A los 100 metros, siento que recién estoy comenzando. Pensé que esto era bueno, pero quería una carrera más larga”

Lester Wright

Todo el estadio ovacionó y aplaudió de pie al estadounidense, que se robó los focos en una competencia que tenía como principal atracción la participación en otras categorías del campeón olímpico Athing Mu y a las promesas de atletismo salidas de la Universidad de Carolina del Sur.

Lester Wright también es un veterano de guerra ya que sirvió con honores en la Segunda Guerra Mundial. Después de eso se dedicó a administrar un laboratorio dental junto a su esposa durante cuatro décadas, que se encuentra ubicado en Long Branch, New Jersey.

Sigue leyendo:

En esta nota

Atletismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain