Récord Mundial: Yulimar rompió el récord mundial de Triple Salto bajo techo en Belgrado (Video)

La venezolana Yulimar Rojas consiguió un nuevo récord mundial en triple salto bajo techo en Belgrado

La atleta venezolana rompió el récord mundial bajo techo.

La atleta venezolana rompió el récord mundial bajo techo. Crédito: EFE

Yulimar Rojas, atleta venezolana de 26 años de edad, escribió historia nuevamente en la disciplina de Triple Salto en el Mundial de Atletismo en Belgrado. Se proclamó por tercera vez campeona del mundo en triple salto con un nuevo récord mundial de 15,74 y en la búsqueda de ser la primera mujer en pasar los 16 metros.

La venezolana despegó y cuando supo que superó el récord mundial empezó a correr y a gritar en alegría por la nueva marca en su carrera. El récord anterior también es de Rojas con 15,67 que consiguió en Tokio 2020, y el de pista cubierta con 15,43 que obtuvo en la reunión de Madrid.

“Que bonito es volar”, escribió la atleta venezolana en redes sociales tras conseguir el récord histórico y que sigue sumando récords en su carrera como leyenda del atletismo.

En el segundo lugar quedó la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que pulverizó su marca personal en el último salto con 14,74, y la jamaicana Kimberly Williams con 14,59. Solo Yulimar Rojas pudo superar la franja de los 15 metros.

Rojas en los últimos seis años ha conseguido una medalla de plata y una de oro en Juegos Olímpicos, dos mundiales al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019), además del récord olímpico (15,67) y de pista cubierta (15,43).

El año pasado superó los 15 metros en sus ocho competiciones y en este 2022 va por el mismo camino. En su primer salto, técnicamente imperfecto, sentenció la contienda con 15,19. Ya tenía el oro. A partir de ahí tenía que arriesgar en busca de un nuevo récord, que se hizo esperar.

En la quinta ronda Rojas batió ya el récord de los campeonatos con 15,36, pero quedaba lo mejor. Pidió palmas al público, se animó con sus gritos característicos en la cabecera de pista, enfiló el pasillo y aterrizó a 15,74 metros de la tabla.

Kimberly Williams, subcampeona hace cuatro años, abrió el concurso con un salto de 14,59 que auguraba no solo un podio caro, sino también el corte reservado a ocho de las dieciséis tras la tercera ronda.

Lee también:

Miguel Herrera revela que le pidió a sus Tigres intentar sorprender a Andrada

Poder francés en el Clásico Regio: los Tigres se impusieron a Rayados con goles de Gignac y Thauvin y asumen el liderato de la Liga MX

Nuevo líder de la Liga MX: Pachuca derrotó a Cruz Azul y arrebató el liderato a Tigres UANL

En esta nota

Atletismo Récord Yulimar Rojas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain