Poder francés en el Clásico Regio: los Tigres se impusieron a Rayados con goles de Gignac y Thauvin y asumen el liderato de la Liga MX

Los Tigres fueron los dominantes en el terreno de juego ante unos Rayados de Monterrey que por más lo intentaron no pudieron con el talento de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin celebran el primer gol de Tigres en el Clásico Regio 2022.

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin celebran el primer gol de Tigres en el Clásico Regio 2022. Crédito: Juan Ángel Ovalle | Imago7

Los Tigres UANL se convirtieron este sábado en el nuevo líder del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX de la mejor manera, con un triunfo por 2-0 sobre Monterrey en el Clásico Regio o Clásico del Norte.

Los franceses André Pierre Gignac -quien se confirmó como puntero de los goleadores- y Florian Thauvin marcaron por los felinos del entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Fue un partido de pocas acciones claras de gol en la primera mitad, en el que después de que Monterrey estuvo cerca del gol con un disparo del chileno Sebastián Vegas, en la segunda parte, desapareció de la cancha.

Tigres pasó por encima de los Rayados en la última media hora y lo reflejó en el marcador con goles. En el minuto 69 Gignac hizo su décimo tanto con un disparo de derecha desde fuera del área, a pase del colombiano Luis Quiñones, y amplió la ventaja con un gol de Thauvin, quien lanzó un balón desde la derecha y lo metió en la red.

El cuadro de casa mantuvo a raya el ataque de Rayados y pasó al primer lugar con siete victorias, dos empates, una derrota y 23 puntos, uno más que Pachuca y Puebla. El Monterrey siguió sexto con 15 unidades.

Un par de horas antes, el uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió dos goles para guiar al Necaxa a una victoria de 1-3 sobre los Pumas UNAM.

Aguirre, dos veces, y Alan Medina anotaron por los Rayos del entrenador Jaime Lozano, mientras el brasileño Diogo De Oliveira descontó por los universitarios.

Sigue leyendo:

En esta nota

André Pierre-Gignac Florian Thauvin Liga MX RAYADOS DE MONTERREY Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain