El goleador Julio Furch le quita culpa a las barras por la violencia en la Liga MX y hace un llamado a la paz

"La violencia es algo que queremos erradicar", es el pedido del delantero argentino de Atlas Julio Furch, de la organización y en general de la afición de la Liga MX

El delantero argentino del Atlas, Julio Furch, en la previa del clásico tapatío.

El delantero argentino del Atlas, Julio Furch, en la previa del clásico tapatío. Crédito: Fabian Meza | Imago7

El goleador del Atlas, Julio Furch, quiso restarle peso de culpa a las barras o grupos de animación por la violencia en los estadios de la Liga MX e hizo un llamado de paz y armonía entre fanáticos para que no hayan sanciones más severas que termine afectando al público que asiste a los estadios.

Nacido en Argentina, un país minado de grupos violentos que asisten a los partidos de fútbol y genera destrozos, Furch conoce de cerca cuáles son las consecuencias sancionatorias como lo sucedido en el Estadio La Corregidora de Querétaro el 5 de marzo.

“La violencia es algo que queremos erradicar. No queremos que vuelva a suceder lo que pasó hace unos días, queremos que vuelva todo a la normalidad y que la gente no tenga temor de volver al estadio”

Furch también recordó que en su país ya los grupos de las fanaticadas visitantes no pueden ir a los estadios y existe un riguroso sistema para evitar esto.

Luego de los hechos violentos de Querétaro la organización de la Liga MX, en conjunto con los dueños de clubes y bajo apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), acordaron que por un tiempo las barra del equipo visitante en un partido no podrá ingresar al estadio ni sus adyacencias.

Julio Furch centenario con el Atlas

El delantero de 32 años llegó a México en 2014 con Tiburones de Veracruz y de ahí en adelante se quedó en suelo azteca, enamorado de su forma de ver el deporte y cultura. En ese equipo jugó 80 y marcó 33 goles en total, además de levantar una Copa México.

Tras varias temporadas fue contratado por el Santos Laguna, con quienes pudo ganar el Torneo Clausura 2018 y dejar su huella con 69 tantos en 163 compromisos.

Llegó para la temporada 2020-2021 con el Atlas de Guadalajara y con ellos rompió una sequia de _ años sin levantar un título al ganar el Torneo Apertura 2021.

Lea también:

En esta nota

Atlas Julio Furch Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain