“No conocen a la Liga MX ni a sus futbolistas”: la dura afirmación de Tecatito Corona sobre cómo ven al fútbol mexicano en Europa

Jesús Corona cuestionó cómo se maneja el fútbol mexicano. El jugador del Sevilla de España desnudó las dificultades de la exposición y los factores económicos que no le permiten a los futbolistas aztecas trascender

Tecatito Corona

Corona llegó a España en el mercado invernal. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

Todo el trabajo de expansión, potenciación y fortalecimiento de imagen de la Liga MX se fue a la basura con las últimas declaraciones de Jesús Corona. El futbolista del Sevilla de España aseguró que en Europa no tienen fijado en el radar al fútbol mexicano y mucho menos a sus futbolistas. 

Varias personalidades del fútbol cuestionaban el enorme costo de los futbolistas mexicanos que militan en la Liga MX. Este factor ha sido el principal obstáculo para que los equipos extranjeros apuesten por los jóvenes talentos aztecas. El “Tecatito” se unió a esta apreciación y explicó que el balompié mexicano no ha trascendido a esas latitudes.

Cuando platicamos acá no conocen mucho la liga mexicana, ni a los futbolistas, eso hacemos muy mal en México. Hay que dejar salir al jugador más joven, que sea más fácil en todos los aspectos, el económico porque los demás lo hacen y siguen avanzando”, explicó Jesús Corona en una entrevista para Marca.

La presencia de Corona en España le ha dado más herramientas

Jesús Corona venía de varias temporadas en el fútbol de Portugal con el Porto. El mexicano terminó de dar el salto a LaLiga luego de que el Sevilla le diera la oportunidad y la confianza. El azteca no ha desaprovechado sus participaciones dentro del campo y espera que lo aprendido le sea útil para las últimas tres jornadas del Octagonal de Concacaf.

“Importantísimo por todo lo que envuelve un México vs. Estados Unidos. Más que la clasificación al mundial, queremos llevarnos esos tres puntos. Siempre nos han criticado, la eliminatoria pasada avanzamos sin mucho dificultad e igual nos criticaron. El grupo está preparado para eso“, concluyó el azteca sobre el próximo duelo de México ante Estados Unidos el 24 de marzo.

También te puede interesar:
· ¿Jamás volverá a la Liga MX? Tecatito Corona no quiere jugar en México por la violencia del país 
· “Ya llegamos, putos”: el polémico tweet del Sevilla para referirse a los aficionados mexicanos
· Gerardo Martino les da la espalda: conoce a las grandes ausencias apartadas de la selección mexicana por caprichos del “Tata”

En esta nota

Liga MX Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain