Miguel Herrera revela que le pidió a sus Tigres intentar sorprender a Andrada

El técnico felino aseguró que todo lo que tenían planificado para el 'Clasico Regio' salió a la perfección

Miguel Herrera salió triunfante del 'Clásico Regio'.

Miguel Herrera salió triunfante del 'Clásico Regio'. Crédito: Imago7

El entrenador de Tigres UANL, de la liga del fútbol mexicano, Miguel Herrera, reveló este sábado que le pidió a sus jugadores intentar sorprender con disparos lejanos al argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey.

Pateamos lejano porque yo se lo pedí a mis jugadores; Andrada es un portero que juega mucho adelante y ahí está el resultado con el gol de Florian“, explicó el técnico luego de que su equipo venció al Monterrey por 2-0 en la fecha 11 del Clausura.

En el derbi de la ciudad de Monterrey, ubicada a 900 kilómetros de la Ciudad de México, los felinos ganaron con goles de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, éste último con un disparo lejano, fuera del área, cercano a la línea lateral.

Herrera destacó que funcionó la estrategia que planificaron durante la semana. “Sabíamos que a Andrada le gusta jugar adelantado, lo hace muy bien, por eso les dije que patearan, que aprovecháramos esas anticipaciones que él busca para cortar los balones“, reiteró.

El estratega elogió también el momento que vive Gignac, quien es líder goleador del Clausura con nueve tantos. “André está en gran momento ha marcado goles en varios partidos y eso lo tenemos que aprovechar, no por nada es el que más goles lleva en el campeonato“.

Miguel Herrera presumió que anularon a la ofensiva del Monterrey y por eso el argentino Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, tuvo un partido tranquilo. “Es difícil mantener a Rayados en cero y que no tengan opciones claras, pero ahí está; Nahuel no sacó pelotas de gol y Andrada sí, además de los dos tantos que le hicimos“.

El timonel mencionó que el real potencial de su equipo aún no llega. “No hay techo para este equipo, nosotros queremos quedar lo más arriba posible, pero no hemos ganado nada aún”.

Con la victoria los Tigres son líderes del campeonato con 23 puntos producto de siete triunfos, dos empates y una derrota.

Los felinos no pierden desde la jornada dos, en la que cayeron con el Puebla por 0-2, desde entonces suman siete triunfos y un empate en ocho juegos; tienen pendiente su duelo de la fecha nueve ante el Pachuca.

En la duodécima jornada del Clausura 2022 los Tigres recibirán al Tijuana el próximo 4 de abril.

Te puede interesar

Fiscalía de Querétaro busca a 19 aficionados de Atlas tras los hechos de violencia en La Corregidora

Poder francés en el Clásico Regio: los Tigres se impusieron a Rayados con goles de Gignac y Thauvin y asumen el liderato de la Liga MX

André-Pierre Gignac llegó a 10 goles con los Tigres en la historia del Clásico Regio y aplastó a los Rayados de Monterrey

En esta nota

Liga MX Miguel Herrera Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain