Atleta transgénero tiene prohibición de participar en clasificatorias olímpicas

Cece Telfer pretendía participar en los 400 metros con vallas femeninas; sin embargo, no cumplió con los requisitos de elegibilidad de World Athletics

La corredora transgénero, Cece Telfer, tiene prohibición de participar en las pruebas olímpicas de los Estados Unidos debido a que no cumple con las condiciones establecidas por la organización World Athletics.

La atleta pretendía participar en los 400 metros con vallas femeninas; sin embargo, uno de los requisitos para participar es tener niveles de testosterona por debajo de 5 nanomoles por litro durante un período de 12 meses.

Desde el equipo de Telfer, comentaron a The Guardian que respetarían la decisión de la Asociación de Atletismo de los Estados UnidosUSATF, por sus siglas en inglés).

“CeCe ha centrado su atención en el futuro y sigue formándose. Pronto volverá a competir en el escenario nacional y mundial”.

En un comunicado publicado por la Asociación de Atletismo de los Estados Unidos sobre el caso Telfer, comentaron que los requisitos de elegibilidad se rigen según los estatutos de World Athletics.