Kevin de León para alcalde de Los Ángeles

Por el Consejo Editorial de La Opinión

Kevin de León, concejal del distrito 14.

Kevin de León, concejal del distrito 14. Crédito: Cortesía

En las próximas primarias de junio, los votantes de la ciudad de Los Ángeles elegirán a dos finalistas para el puesto de alcalde. Tomarán una decisión final en noviembre. Los principales candidatos son la congresista y ex legisladora Karen Bass, el concejal y ex oficial de policía Joe Buscaino, el hombre de negocios y filántropo Rick Caruso, el fiscal municipal y ex asambleísta Mike Feuer y el concejal y ex presidente del Senado estatal Kevin de León. 

Es una galería impresionante de activistas cualificados y dedicados. Particularmente notamos la labor comunitaria de Bass durante años al frente de Community Coalition en Los Ángeles y la experiencia ejecutiva práctica y anteriormente legislativa de Feuer. 

Pero de todos, La Opinión considera que el candidato más apto para liderar nuestra ciudad en los próximos años es Kevin de León, y llamamos a votar por él este 7 de junio. 

Kevin de León representa la esencia del sueño americano. Nació en el centro de Los Ángeles de una madre inmigrante soltera que mantuvo a su familia trabajando en la limpieza de casas. Hoy es un experimentado activista por la gente trabajadora y la comunidad latina en California en general y Los Ángeles en particular.

Fue activista sindical, asambleísta, senador estatal y hoy concejal que representa las comunidades de Boyle Heights, Highland Park, Eagle Rock y Downtown. 

Kevin de León sabe convertir principios e ideales en soluciones concretas y prácticas. Sea a través de leyes estatales o de proyectos puntuales en su distrito que luego se amplían al resto de la ciudad, como el plan “25 by 25” que aspira proporcionar vivienda a 25,000 desamparados -la mitad del total- hasta 2025.  

Durante su periplo en la Legislatura se enfocó en temas como la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la energía no contaminante, el control de armas, la calidad del aire y del agua potable. 

Es autor de numerosas leyes, también en rubros tales como la igualdad de la mujer, los derechos de los inmigrantes, o la creación de un plan de ahorro de jubilación para trabajadores de bajos ingresos, el combate al robo de salarios o la ampliación de las becas Cal Grants a jóvenes de bajos recursos.

Combatiendo los ataques del ex presidente Trump contra California y su población, fue el autor de la ley de estado santuario de California, que limita la cooperación entre las policías locales y las agencias federales de inmigración. 

Hoy, De León apoya la optimización de los recursos actuales de la policía angelina, sin reducirlos, para que quienes se encarguen de confrontar casos de salud mental, desamparo o sobredosis de drogas, sean los expertos. Así, los agentes podrán concentrarse en la prevención del crimen. 

De ser electo alcalde de Los Ángeles, estará preparado para asumir el puesto desde el primer día, para avanzar hacia la solución de los problemas más acuciantes que nos aquejan.  Kevin de León tiene una visión que nos llevará adelante.

Por eso, el 7 de junio, ¡vota por Kevin de León para alcalde de Los Ángeles! 

En esta nota

Alcalde de Los Angeles Kevin de León
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain