Instagram prueba nuevo feed a pantalla completa para competir con TikTok

El nuevo feed de Instagram a pantalla completa pretende que el contenido que ven los usuarios resulte más inmersivo al momento en que se desplazan por las publicaciones

Instagram

La verificación de 2 pasos puede ayudar a evitar que los hackers accedan a tu cuenta de Instagram Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Instagram se encuentra probando ciertos cambios estéticos para que los usuarios puedan disfrutar de un feed a pantalla complementa de manera similar a como funciona TikTok. El cambio pretende que los usuarios puedan disfrutar de manera más cómoda el contenido de las personas a las que siguen en la red social.

El anuncio del nuevo formato de tweets fue realizado por Adam Mosseri, director de Instagram, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. En la grabación explicó que los cambios pretenden generar una una experiencia inmersiva en el feed de la aplicación.

Mosseri comentó que la forma en cómo los usuarios consumen contenido dentro de la app cambiará ya que esperan que con el nuevo formato las fotos y videos sean más inmersivas para capturar la atención de los usuarios. Asimismo indicó que esperan que gran parte del contenido que se muestra en el feed sean recomendaciones de “cosas que creemos que pueden gustarte, pero que aún no has visto”.

Señaló que las pruebas con el nuevo formato se desarrollarán durante las próximas semanas, tiempo en el que esperan obtener la mayor cantidad de feedback por parte de los usuarios para conocer si les gusta o no el nuevo look de Instagram.

El director de Instagram pidió a los usuarios que si forman parte del grupo de prueba por favor compartan sus impresiones, sin importar si estas son malas ya que ayudarán a que la app pueda ir evolucionando.

¿Cómo se verá el nuevo Instagram?

En el video compartido por Mosseri se pudo apreciar que en la nueva versión de la aplicación los videos y las fotografías son más altos gracias a que cuentan con un formato de 9 x 16.

Esto genera que secciones como la bandeja de comentarios desaparezcan a primera vista ya que ese espacio del feed ahora es ocupado por el contenido de las cuentas a las que sigue el usuario. De igual manera, todo parece indicar que el nuevo estilo del feed será un poco más compacto, debido a que las publicaciones no tendrán un espacio que las divida entre sí.

Los cambios anunciados por Mosseri no son los únicos que ha implementado la plataforma en los últimos meses pues, recientemente como por ejemplo una modificación del algoritmo que determina el orden del contenido que aparece en el feed. La razón según explicaron es que desean darle un mayor peso al contenido original que publican los usuarios en la plataforma.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso, qué hacer si no te funcionan los reels de Instagram
Estas son las funciones que Instagram puede sumar en 2022
Instagram: cómo establecer una alarma para marcar un “límite diario” de tiempo de uso

En esta nota

Instagram

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain