Hijo de juez de Nueva York que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero es encarcelado durante ocho meses

El hijo de un juez de Nueva York que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos ataviado con un traje de hombre de las cavernas, fue encarcelado durante ocho meses por su participación en los disturbios del 6 de enero

Capitolio Elecciones 2020 Donald Trump

Aaron Mostofsky, de 35 años de edad, quien fue fotografiado bajando una de las escaleras del Capitolio vestido con pieles, un chaleco de policía y con un escudo policial en las manos. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El hijo de un juez de Nueva York que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos ataviado con un traje de hombre de las cavernas, fue encarcelado durante ocho meses por su participación en los disturbios del 6 de enero.

El seguidor del expresidente, Donald Trump, identificado como Aaron Mostofsky, de 35 años de edad, quien fue fotografiado bajando una de las escaleras del Capitolio vestido con pieles, un chaleco de policía y con un escudo policial en las manos, fue detenido luego de que los detectives lo reconocieron en numerosas apariciones en los medios el día del asalto al recinto gubernamental.

Mientras el juez federal de distrito, James Boasberg, daba el dictamen expresó que Mostosfsky estaba “literalmente en la línea del frente de ataque”, según CNN.

“Lo que usted y otros hicieron ese día impuso una mancha indeleble en la forma en que se percibe a nuestra nación, tanto en el país como en el extranjero, y eso no se puede deshacer”, dijo el juez.

No obstante, Boasberg manifestó que estaba sorprendido por los detalles en más de 30 cartas que describen el trabajo altruista y el desinterés de Mostofsky. “Esos sí reducen el tiempo que te voy a dar”.

Además de los ocho meses en prisión, al hombre se le ordenó pagar una suma de 2,000 dólares por los daños causados en el asalto al Capitolio y se le impusieron 200 horas de servicio comunitario y un año de libertad supervisada.

El hijo del juez de la Corte Suprema de Brooklyn, Steven Mostofsky, se declaró culpable en el mes de febrero de desorden civil, robo de propiedad de gobierno y entrada y permanencia en un edificio restringido.

En una de las declaraciones de Mostofsky describió el asalto como una “escena de guerra” y dijo que “no tenía intención de dañar a ningún oficial de policía”. Por lo que le pidió a Boasberg piedad durante su sentencia.

El abogado del hombre, Nicholas Smith, dijo que Mostofsky fue al mitin el 6 de enero como un “zelig”, al que describió como un personaje que aparece en momentos clave de la historia, informó CNN.

El acusado fue identificado luego de realizar una entrevista en video para The New York Post desde adentro del Capitolio en la que aseguró que se robaron las elecciones presidenciales de 2020, de acuerdo con los documentos de acusación.

“No creo que 75 millones de personas hayan votado por Trump”, dijo al periódico, según los fiscales. “Considero que estuvo cerca de los 85 millones”.

Asimismo, le dijo a The Post que halló artículos en el piso y se los llevó, de acuerdo con los registros judiciales. El gobierno federal valora el chaleco antibalas que tenía en 1,905 dólares y el escudo en 256.65 dólares.

Más de 760 personas fueron detenidas por su vinculación en el asalto en el Capitolio y más 270 se han declarado culpables.

Lea también:

En esta nota

Capitolio Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain