Sexto millonario ruso que muere en circunstancias sospechosas después de que pareja de chamanes curara su resaca con veneno de sapo
El multimillonario ruso Alexander Subbotin, de 43 años de edad, murió de un infarto después de que acudiera a una pareja chamánica para curar su resaca con veneno de sapo
Otro magnate ruso ha sido encontrado muerto en circunstancias misteriosas, luego de supuestamente consultar a una chamana para tratar su resaca con veneno de sapo.
Según los informes, una pareja chamánica descubrió el cuerpo del multimillonario Alexander Subbotin, de 43 años, ex alto ejecutivo del gigante energético Lukoil, amigo del Kremlin, la mañana después del tratamiento.
Se dice que acudió a la controvertida pareja rusa, que se complace en invocar espíritus, sacrificar animales y bañarse en sangre, para curar una resaca.
La suya es la última de una serie de muertes de alto perfil de magnates petroleros rusos desde principios de año tras la invasión de Ucrania en febrero.
Varios críticos del régimen de Putin han afirmado que las muertes son asesinatos, ya que suponen que el presidente de Rusia está purgando su círculo íntimo a raíz del empeoramiento de la situación en Ucrania.
La historia oficial, según lo informado por la policía rusa, dice que Subbotin, propietario de una lucrativa compañía naviera, fue a visitar a la pareja chamánica Magua Flores (su nombre real es Alexey Pindyurin) y Tina Cordoba (Kristina Teikhrib).
Pero poco después, sufrió un infarto y le dieron un tranquilizante hecho con la hierba valeriana.
A la mañana siguiente, los dos chamanes encontraron su cadáver. Dijeron a los investigadores estatales que Subbotin era un amigo y negaron haberlo sometido a rituales chamánicos a cambio de dinero.
Una fuente policial dijo a los medios rusos: “El fallecido es Alexander Subbotin. El hombre era muy rico. Tenía 43 años”.
“La causa preliminar de la muerte es un paro cardíaco”.
Subbotin, de quien la televisión rusa informó que era multimillonario, fue miembro de la junta de Lukoil antes de convertirse en propietario de New Transport Company en las costas del Golfo de Finlandia.
En 2020, la empresa estaba dirigida por su hermano mayor, Valery, quien también ocupa un puesto de liderazgo en Lukoil.
La muerte se produce después de que Vladislav Avayev, de 51 años, un rico exfuncionario del Kremlin, supuestamente se quitara la vida después de matar a su esposa e hija, de 13 años.
Tenía vínculos de alto nivel con la principal institución financiera rusa, Gazprombank.
Varios días después, el multimillonario Sergey Protosenya, de 55 años, fue encontrado ahorcado en España, luego de que aparentemente matara a su esposa Natalia, de 53 años, y a su hija adolescente, María, con un hacha.
Fue vicepresidente de Novatek, empresa también muy vinculada al Kremlin.
La causa preliminar de la muerte es un paro cardíaco.
En marzo, los cuerpos del multimillonario ruso Vasily Melnikov, su esposa y sus dos hijos fueron descubiertos en su apartamento de lujo en la ciudad de Nizhny Novgorod, a 250 millas al este de Moscú.
Todos murieron por heridas de arma blanca, según el diario ruso Kommersant.
El periódico citó a los investigadores de la policía, quienes dijeron que habían determinado que Melnikov mató a su familia antes de suicidarse.
Sin embargo, los vecinos y familiares han declarado desde entonces que les cuesta creer que Melnikov pudiera haber hecho algo tan malvado.
El empresario había sido ejecutivo de la firma médica MedStom, que había sufrido mucho como resultado de las sanciones económicas impuestas a Rusia a raíz de la invasión de Ucrania, según la publicación ucraniana Glavred. Pero hay afirmaciones de que los tres casos fueron dispuestos para parecer asesinatos-suicidios.
Leer más
* Banquero ruso, aliado de Putin, fue hallado muerto a tiros junto a su esposa embarazada y su hija de 13 años en apartamento de $2.5 millones de dólares
* Oligarca ruso aparentemente mata a su esposa y a su hija de 18 años con un hacha antes de quitarse la vida en España
* Hallan sin vida a dos oligarcas rusos y sus familias el mismo día a varias millas de distancia