Por Hilda Solís como Supervisora del Condado de Los Ángeles

Por la Junta Editorial de La Opinión

Hilda Solis
Hilda Solis
Foto: Cortesía

El 7 de junio se realizarán elecciones primarias para el Distrito 1 de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles. 

El Distrito, recientemente rediseñado, perdió parte de sus residentes latinos e incorporó a otros de origen asiático. El porcentaje de votantes latinos bajó del 62% al 52%.

Allí, la supervisora Hilda Solís, quien ganó el puesto en 2014 y 2018, se postula para otra reelección. 

Solís ha servido a la comunidad por muchos años en una serie de importantes funciones y es reconocida por su enfoque práctico. 

Los otros candidatos son David Argudo, concejal de de La Puente, quien promete bajar el crimen y el desamparo y simplificar los programas de salud mental; el empresario Kevin Dalton, quien asegura que mejorará la educación, apoyará la vivienda asequible y afianzará la confianza entre las fuerzas del orden y la comunidad. Brian Smith es un agente del Sheriff contrario a los mandatos de máscaras y vacunas del condado que  propone utilizar ministerios, iglesias y el sector privado para los homeless y el  financiamiento pleno de las agencias de la ley.

Tammy Solís no ha iniciado campaña pero se basa en su apellido compartido. 

De todos, Hilda Solís es la más adecuada para seguir su labor como supervisora en el Distrito 1. Exhortamos a nuestros lectores a votar por ella. 

Solís creció en la La Puente de padre nicaragüense y madre mexicana, ambos inmigrantes y sindicalistas.  

Egresada de Cal Poly Pomona, comenta: “soy un orgulloso producto de la educación pública. Por nuestros niños y maestros debemos asignar recursos adecuados a nuestras escuelas públicas”. Completó su maestría en USC. 

En 1992 fue elegida a la Asamblea Estatal; dos años después, al Senado de California; fue reelecta en 1998. 

En 2001 fue elegida congresista representando al Este de Los Ángeles y el Valle de San Gabriel, siendo reelecta cuatro veces. 

En 2009, el presidente Obama la designó Secretaria de Trabajo: era la primera mujer hispana en servir como miembro regular del gabinete federal. Permaneció en el puesto hasta 2013. 

Ha defendido los derechos de los trabajadores, inmigrantes, desamparados, las mujeres, los más pobres, los reos, luchando por soluciones a sus problemas. 

Defendió a los migrantes contra los ataques de Donald Trump; facilitó el acceso a recursos para los hispanoparlantes. Estableció la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del condado y recientemente trabajó con el gobierno federal para albergar a más de 8,000 niños no acompañados que venían de la frontera para reunirlos con un familiar o un patrocinador. Facilitó la apertura de centros de pruebas de COVID; promovió y defendió el uso de mascarillas y otras medidas para limitar el contagio. 

En respuesta a preguntas por escrito de La Opinión, dijo: “como supervisora, he sido una defensora de la creación de viviendas asequibles, la lucha contra la falta de vivienda, la expansión de la atención médica, la expansión de empleos y el desarrollo de la fuerza laboral, la justicia ambiental, el aire y el agua más limpios, la priorización de parques y espacios abiertos, la mejora de la seguridad pública y la garantía del acceso a transporte equitativo”.

Se postula, dijo, porque “el condado tiene un papel fundamental en reducir la pobreza y mejorar las vidas de los más vulnerables, en particular los niños y las mujeres”.

Sobre su estrategia con los votantes latinos: “Toda mi agenda se centra en las necesidades de las familias trabajadoras latinas y otras que son el pueblo del condado de Los Ángeles”.

También enfatiza su apoyo en fondos a las estaciones locales del Sheriff: “debemos continuar trabajando en las reformas policiales y la rendición de cuentas y así recuperar la confianza en la aplicación de la ley y mantener seguras a nuestras comunidades”.

Por su incansable trabajo por la comunidad, sus logros en mejorar la vida de los residentes; por su enfoque práctico y constructivo, La Opinión te dice: ¡vota por Hilda Solís como Supervisora del condado el 7 de junio!