“Soy más guapo y más fuerte”: Zurdo Ramírez noquea a “bulto” y explica por qué hará un mejor pleito que Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol
El mexicano Gilberto Ramírez gana su pelea 44 en fila al noquear a un lamentable peleador alemán en California y obtiene el derecho de ser el retador mandatorio al título de Dmitry Bivol en peso semicompleto
Gilberto “Zurdo” Ramírez no tiene la culpa de que el alemán Dominic Boesel haya resultado un verdadero “bulto”. El invicto peleador mexicano hizo su trabajo el sábado al noquearlo en el cuarto round para convertirse en el retador mandatorio del ruso Dmitry Bivol, quien la semana pasada retuvo su corona contra Saúl Álvarez.
“Zurdo” Ramírez dominó desde el primer asalto a Boesel, quien no mostró absolutamente nada, ni siquiera gallardía, durante el tiempo que duró el pleito efectuado en Ontario, área de Los Ángeles. El sinaloense lo acabó a los 1:33 minutos del round 4, cuando el réferi detuvo las acciones.
“Me siento excelente, grandioso por mi actuación, y como dije, iba a dar un espectáculo a toda la gente aquí en Los Ángeles”, dijo Ramírez al ser entrevistado en el ring tras mejorar a un récord de 44-0 (30 KOs). “Trabajé muy duro para esto, para llegar aquí, a esta posición y nadie me la va a quitar”.
Ramírez le puso humor a la noche cuando le preguntaron cómo es que se ve más fuerte en las 175 libras que en las 168.
“Porque como más tacos, más carne y más tortillas, y pues me siento bien, siento que es mi peso natural”, dijo el hombre de 30 años.
Pero la verdadera pregunta para Ramírez es sobre qué es lo que espera a continuación en su carrera.
“Todos lo saben: quiero a Bivol”, respondió Ramírez. “Voy por ti. La próxima vez firma el contrato porque voy por ese cinturón que es mío. Todo mundo sabe que esa pelea yo me la merezco y que voy a salir victorioso”.
Y cuando el reportero de DAZN, que transmitió la pelea para Estados Unidos, le preguntó a Ramírez por qué piensa que tendrá un mejor resultado que Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol, dijo: “Porque soy más alto, más guapo y más fuerte, por eso lo voy a derrotar”.
Está por verse si esa pelea se lleva a cabo porque Bivol ha expresado otros intereses, y también estaría por verse si el mexicano puede cumplir con su afirmación, pero algo que desde esta noche se puede anticipar es que a diferencia de Canelo, Ramírez será un cuerpo mucho más grande para contrarrestar para Bivol. Tras dar el límite de 175 libras el viernes, este sábado el sinaloense registró 204 libras.
Y mirándose así de grande Ramírez, el alemán Boesel (32-3) pareció intimidado incluso desde antes del campanazo inicial. De hecho, en los primeros instantes del combate, Boesel se volteó quejándose de un presunto golpe bajo que no fue visible. El réferi le salvó al indicarle que siguiera peleando y Ramírez, caballerosamente, no se le fue encima tras el infantil descuido.
Ramírez metió varios uppercuts en el segundo round y tras la indicación recibida en su esquina de tirar al cuerpo, así lo hizo en el round 3, lastimando a Boesel. Era cuestión de tiempo para el final de la pelea y éste vino un round después con una combinación de upper de izquierda y derecha al cuerpo sobre un peleador que no merecía estar en el ring.
Leer más: “Es el momento de los haters de Canelo”: Dmitry Bivol sale en defensa del mexicano