Sospechoso del tiroteo en un mercado de Buffalo se declaró no culpable en la lectura de cargos
Las autoridades identificaron al sospechoso de la masacre en un supermercado de Buffalo como Payton S. Gendron, de 18 años, vecino de Conklin, en el estado de Nueva York
El presunto tirador que disparó a 13 personas, dejó lesionadas a 3 y mató a 10 en una masacre de “odio racial” en un mercado de Buffalo, en Nueva York, compareció ante un juez horas después del tiroteo del sábado por la tarde.
El sospechoso compareció ante el juez jefe del tribunal de de Buffalo, Craig Hannah, quien leyó los múltiples cargos de asesinato en primer grado que se le imputan.
Payton S. Gendron, de 18 años, de Conklin, Nueva York, vestía una bata de papel blanco y una mascarilla y estaba rodeado de policías durante su comparecencia del sábado por la noche en el tribunal de la ciudad de Buffalo, según WKBW-TV.
Su abogado designado por el tribunal lo declaró no culpable de los cargos de asesinato en primer grado, dijo la estación.
Gendron fue puesto en prisión preventiva sin derecho a fianza y debe regresar a la corte el jueves.
Gendron supuestamente mató a 10 personas e hirió a otras tres en una tienda de comestibles Tops en un vecindario predominantemente afroamericano alrededor de las 2:30 p.m. Once de las víctimas eran afroamericanas y dos blancas.
Había conducido unas 200 millas desde su casa, para llevar a cabo el tiroteo masivo y estaba fuertemente armado y con equipo táctico, dijeron las autoridades.
El tiroteo comenzó en el estacionamiento del supermercado y continuó en la tienda, antes de que la policía de Buffalo lo detuviera.
El FBI está investigando el incidente como “un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”, dijo el agente especial Stephen Belongia.
La tienda Tops Friendly Markets, donde ocurrió la masacre, está ubicada en un área de bajos ingresos de Buffalo, es popular y atiende a muchas personas que viven en el área.
Te puede interesar:
– Hay al menos 10 muertos en un tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York, el supuesto pistolero fue detenido
– El FBI investiga la masacre en la que murieron 10 personas en Buffalo como un crimen de odio racista
– Acusan de asesinato al hombre que mató a una persona e hirió a 4 en una clínica de Minnesota