Cómo invocar al arcángel Gabriel y en qué casos te ayudará

Cada uno de los 7 arcángeles principales tiene designada una misión diferente. Conoce cuál corresponde al arcángel Gabriel, en qué casos acudir a él y cómo invocarlo

El arcángel Gabriel anunció a María la concepción de Jesús.

El arcángel Gabriel anunció a María la concepción de Jesús. Crédito: Shutterstock

Los arcángeles integran uno de los nueve coros de la jerarquía angelical y son los penúltimos antes de los ángeles. Si bien en la Biblia solo se menciona a 3, la religión católica acepta a 7 como integrantes de la Corte Celestial. Gabriel es uno de ellos y significa “Fuerza de Dios”.

Es el mensajero encargado de anunciar la concepción de Jesús a la Virgen María y representa el equilibrio entre el poder masculino y la crianza femenina, sin embargo, en la Biblia los arcángeles no tienen género. Por este papel se le asocia con los recién nacidos y los niños.

Se le representa con una vara de azucena, la cual, se la obsequió María al momento de la anunciación y representa la pureza inmaculada.

Las funciones encomendadas a Gabriel son instruir a las almas durante la gestación para que acepten el cuerpo como instrumento que les ayudará a cumplir con su papel en la Tierra.

¿En qué casos invocar al arcángel Gabriel?

La principal cualidad de este arcángel es ahuyentar la falsedad. Además, ayuda con la constancia, atrae las buenas compañías, alivia los males amorosos y protege a las embarazadas, según comentó el sitio Luz Blanca Ángeles.

Asimismo, se le puede pedir su ayuda si necesitas inspiración artística, facilitar los procesos de comunicación, dar sabiduría al personal médico durante el parto, así como a las madres y los recién nacidos.

El día en su honor es el miércoles, el servicio que otorga es la esperanza, su virtud la pureza y se le asocia al color blanco.

¿Cómo invocar al arcángel Gabriel?

El ritual para su invocación tiene mayor poder los días miércoles, sin embargo, se le puede llamar en cualquier día de la semana. Para solicitar su divinidad se necesita una vela rosa para los sentimientos y la familia o una vela blanca, para cualquier tipo de ayuda que proporcione.

Una vez que prendas la vela de tu elección, recita la oración de San Gabriel:

“Glorioso Arcángel Gabriel, fortaleza de Dios, príncipe entre los espíritus angélicos, representante del Altísimo, que fuiste escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación: yo te suplico que ruegues a Dios por mí, para logre gozar el fruto de la redención divina en la gloria del Cielo. Amén”.

Puedes agregar una plegaria con tus propias palabras para recibir su protección o enviar su ayuda a un ser querido.

Te puede interesar:
Cómo invocar al arcángel Miguel y en qué casos te ayudará
Cómo saber que si tu ángel guardián está cerca de ti
Cuál es tu ángel protector según tu fecha de nacimiento

En esta nota

arcángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain