El icónico y último capítulo de “Beverly Hills, 90210”

"Beverly Hills, 90210" fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling, conocido por su lista de exitosos programas de televisión.

Este programa fue el inicio de la televisión dedicada a los adolescentes.
Este programa fue el inicio de la televisión dedicada a los adolescentes.
Foto: David McNew / Getty Images

Donna Martin (Tori Spelling) y David Silver (Brian Austin Green) finalmente dicen sus votos, y la pareja intermitente Kelly Taylor (Jennie Garth) y Dylan McKay (Luke Perry) se reúnen, mientras se cierra el telón de la serie dramática para adolescentes “Beverly Hills, 90210” después de 10 temporadas. 

El episodio final del programa, que se estrenó el 4 de octubre de 1990 en la cadena Fox Television, se transmitió el 17 de mayo de 2000.

Al principio, el programa se centró principalmente en el choque cultural que experimentan los hermanos gemelos Brandon y Brenda (Jason Priestley y Shannen Doherty) cuando se mudan con sus padres de Minneapolis a la elegante Beverly Hills. 

Las primeras temporadas de la serie siguieron a los gemelos Walsh y sus compañeros de clase, interpretados en particular por Garth, Perry, Spelling, Green, Gabrielle Carteris e Ian Ziering, durante su tiempo en la escuela secundaria West Beverly Hills. 

La tercera temporada vio a muchos de ellos irse a la universidad en la Universidad de California, y para la octava temporada, la pandilla (muy cambiada después de muchas salidas y adiciones del elenco) estaba llegando a la vida adulta.

90210 se convirtió en el primero de una serie de programas de Fox que estaban dirigidos a adolescentes y adultos jóvenes, combinando glamour y tendencias de estilo con un giro moralista sobre “temas” centrados en los adolescentes. 

Aparentemente, ningún tema era tabú, y en sus 10 temporadas, el programa presentó tramas que giraban en torno al abuso de alcohol y drogas, problemas de aprendizaje, embarazo adolescente, violación en una cita, derechos de los homosexuales, violencia doméstica, suicidio y SIDA.

Impulsado por una audiencia joven y diversa, 90210 demostró ser consistentemente popular en las calificaciones durante la mayor parte de su carrera, alcanzando el puesto 24.

Se produjeron cambios frecuentes en el elenco a lo largo del programa, sobre todo la partida de Doherty, quien se fue al final de la cuarta temporada en medio de rumores de tensiones en el set. 

Tiffani-Amber Thiessen, quien interpretó a la prima mala de Brandon durante cuatro temporadas, reemplazó a Doherty. 

Perry partió cerca del comienzo de la sexta temporada, pero regresó en la novena como “Estrella invitada especial”. 

Seguir leyendo: