Telemundo anuncia acuerdo con Inter Medya, distribuidora de telenovelas turcas como ‘La Hija del Embajador’ y ‘Amor Eterno’

Telemundo le da fuerte golpe a Univision y se asocia con productora de telenovelas que fueron éxito en este último canal

'La Hija del Embajador' y 'Amor Eterno' fueron distribuidas por Inter Medya.

'La Hija del Embajador' y 'Amor Eterno' fueron distribuidas por Inter Medya. Crédito: Inter Medya | Cortesía

Una de las noticias más explosivas del Telemundo Upfront, no fue el regreso de Rafael Amaya a “El Señor de los Cielos”, si no su nuevo acuerdo con la productora turca Inter Medya.

¿Pero qué tiene de explosivo? Que Inter Medya es quien distribuyó algunos de los títulos más exitosos de Univision como “La Hija del Embajador” y “Amor Eterno”. Ambas telenovelas turcas fueron un gran éxito para la cadena hispana y representaron un gran dolor de cabeza para Telemundo.

Telemundo ha visto que las producciones turcas han sido un suceso entre su audiencia y para prueba está “Hercai”, que fue la única telenovela que les ha funcionado en los últimos meses. La cadena hispana está próxima a lanzar “Amor Valiente” en horario estelar también.

Este nuevo acuerdo entre Telemundo e Inter Medya es de co-producción y se realiza para capitalizar en el éxito de los formatos turcos para las audiencias de habla hispana en Estados Unidos. Bajo este acuerdo multianual, las compañías desarrollarán y producirán nuevas series dramáticas turcas en conjunto, las cuales luego se transmitirán exclusivamente por Telemundo en Estados Unidos.

“Durante los últimos años, dado su alto valor de producción, las series turcas se han convertido en unas de las favoritas de las audiencias de habla hispana alrededor del mundo y en Estados Unidos. Esta nueva asociación con Inter Medya impulsa la posición de este pionero en historias turcas al mercado de habla hispana en Estados Unidos, exclusivamente con Telemundo”, comentó Karen Barroeta, Vicepresidente Ejecutiva de Producción y Desarrollo para Telemundo Television Studios. “Al unir la fuerza y el encanto de las propiedades turcas, junto con las capacidades superiores de producción de Telemundo, reforzamos aún más nuestra posición como uno de los principales productores de contenido de ficción premium”.

“En Inter Medya, estamos felices de haber convertido nuestra larga relación de trabajo con Telemundo en una asociación de negocios global. Estamos seguros de que con esta colaboración crearemos muchos grandes éxitos, dado los 30 años de KNOW HOW de Inter Medya y la gran experiencia de Telemundo en el sector. Con esta asociación, Telemundo e Inter Medya han tomado un gran paso para reforzar y expandir sus posiciones en el mercado, con aun más producción y distribución. Estamos muy emocionados con el gran trabajo que estamos seguros logragremos juntos”, comentó Can Okan, Fundador y Chief Executive Officer de Inter Medya.

Inter Medya, una de las compañías de distribución y producción de medios de mayor trayectoria de Turquía, representa renombradas series turcas, incluyendo éxitos como “Amor Eterno” de Ay Yapim, Bitter Lands y The Trusted de Tims&B Producions, y “La Hija del Embajador” y Last Summer de O3 Medya, entre otras. Su red de casas de producción líderes en Turquía ha creado un sinnúmero de éxitos globales. Trabajando de la mano de Telemundo, las compañías desarrollarán, crearán y producirán exclusivamente series de formato largo basadas en nuevas historias que apelarán a las audiencias de habla hispana alrededor del mundo.

Este acuerdo se suma a la larga historia de exitosas coproducciones de Telemundo Studios junto a algunas de las principales compañías de producción del mundo, incluyendo a Globo en Brasil, Movistar en España, Caracol en Colombia y Sony Latinoamérica, entre otras.

Seguir leyendo

Telemundo Upfront 2022-2023: Todas las telenovelas que anunciaron para nueva temporada
Nuevo avance de ‘La Reina del Sur 3’ con Kate del Castillo muestra mucha acción
Telemundo confirma ‘El Señor de los Cielos 8’: Rafael Amaya revive a Aurelio Casillas en nuevo avance

En esta nota

Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain