Disney Plus ofreció detalles acerca de su nuevo plan con publicidad

Reportes indican que las cuentas infantiles de Disney Plus no recibirán ningún tipo de publicidad una vez que sea lanzado el nuevo plan

Disney Plus

Disney Plus cuenta actualmente con más de 44 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

El nuevo plan de Disney que incluye publicidad mostrará hasta 4 minutos de este tipo de contenido por hora en series y películas que tengan una duración igual o menor a 1 hora. Reportes publicados por portales como Variety y The Wall Street Journal indican que el nuevo plan podría llegar este año al mercado.

De confirmarse estos reportes, Disney Plus se convertiría en una de las plataformas de streaming con menor cantidad de publicidad. Otras compañías como Hulu cuentan con entre 9 y 12 minutos, en el caso de Peacock muestran unos 5 minutos de publicidad por hora, mientras que HBO cuenta también con 4 minutos.

El contenido que aparece en las publicidades es otro de los focos de Disney. Fuentes aseguran que la compañía no permitirá ningún tipo de contenido que pueda dañar su imagen de ser una empresa dirigida al entretenimiento familiar.

Por esa razón los anuncios de compañías de licores, política o contenido adulto, estaría completamente descartado. Disney también impedirá que los anunciantes muestren publicidad en su servicio que incluya contenido de otras plataformas de streaming.

En este mismo sentido Disney presuntamente tiene previsto que los perfiles infantiles que se encuentran en la plataforma no reciban ningún tipo de contenido publicitario.

La llegada de un plan más económico que incluirá publicidad fue anunciada por Disney Plus el pasado mes de marzo. Según la información publicada por la compañía, la nueva suscripción podría ver la luz en Estados Unidos durante los últimos meses de este 2022. Dicho paquete estaría disponible para el resto del mundo durante el transcurso del año 2023.

Por el momento no se conocen detalles del plan, como por ejemplo su precio, no obstante este debería ser menor a los $7.99 que pagan los usuarios actualmente por la versión libre de ads.

Con este nuevo plan Disney Plus espera continuar aumentando su base de suscriptores la cual aumentó durante el último cuatrimestre en más de 7.9 millones de suscriptores. Se calcula que solamente en Estados Unidos y Canadá el servicio ya cuenta con más de 44 millones de cuentas activas para un total de 137.7 millones de usuarios en todo el mundo.

Se espera que Netflix, su principal competidor, también lance al mercado un plan similar como parte de la apuesta de la compañía para disminuir la pérdida de suscriptores que ha registrado desde inicios del año.

Esto también te puede interesar:
Disney Plus anunció que superó los 137.7 millones de suscriptores en todo el mundo
Netflix presentará nuevo plan con publicidad para el cierre de 2022
Netflix podría comenzar a ofrecer especiales de comedia en vivo

En esta nota

Disney Plus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain