Netflix podría comenzar a ofrecer especiales de comedia en vivo

Ofrecer contenido en formato livestream podría ayudar a la plataforma a detener la caída en los números de suscriptores que ha venido sufriendo en los últimos meses

Netflix

El objetivo de Netflix es poder comenzar a transmitir sus especiales de comedia en vivo Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Reportes indican que Netflix se encuentra evaluando la posibilidad de incorporar la opción de livestream a la plataforma para expandir su catálogo de contenido. El objetivo es comenzar a ofrecer especiales de comedia en vivo para atraer nuevos suscriptores al servicio.

De acuerdo con la información publicada por Deadline, medio que tuvo acceso al reporte, abriría la posibilidad de transmitir eventos en vivo que cuenten con la participación y el voto del público. Esto facilitaría crear contenido que tenga un mayor impacto en la audiencia y por tanto mejores números para la plataforma.

No obstante el foco principal de comenzar a ofrecer este tipo de contenido es poder transmitir eventos como el Netflix Is a Joke Fest, el cual fue el primer festival de comedia organizado por la plataforma. De esta manera se cambiaría el modelo actual en el que los eventos son grabados para posteriormente editarlos y meses después sumarlos al catálogo de Netflix.

En el caso de Netflix Is a Joke Fest se espera que algunos de los shows sean publicados durante el transcurso de este mes y de junio. Sin embargo, contar con un servicio de livestream facilitaría que el público pueda disfrutar de los shows en vivo sin necesidad de tener que esperar semanas o incluso meses para que lleguen al servicio.

Luchando por mantenerse en números positivos

La incursión de Netflix en este modelo de transmisión de contenido también le permitiría competir con otros gigantes de la industria del streaming como Disney Plus, quienes ya han probado este tipo de estrategia en sus plataformas.

A todo esto se añade también que brindar este nuevo servicio podría ayudar a Netflix a detener el éxodo de suscriptores que según los propios números publicados por la compañía representaron una pérdida de más de 200,000 usuarios durante los primeros 4 meses de 2022. Las proyecciones de Netflix apuntan que en los actuales momentos esa tendencia podría mantenerse ocasionando que pierdan unos 2 millones de suscriptores antes de que termine el verano.

Como parte de los cambios que ha venido implementando Netflix para que no se concreten los escenarios más pesimistas se encuentra el lanzamiento de un nuevo plan con un precio reducido, el cual incluirá publicidad. Según la información publicada por la compañía este nuevo producto llegará al mercado estadounidense durante el último trimestre de 2022 y posteriormente en 2023 se extenderá al resto del mundo.

Esto también te puede interesar:
Netflix: 3 trucos para aprovechar al máximo tu suscripción
Netflix presentará nuevo plan con publicidad para el cierre de 2022
La lista completa de estrenos de mayo 2022 en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney Plus

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain