Netflix presentará nuevo plan con publicidad para el cierre de 2022

El nuevo plan que Netflix espera presentar durante el último trimestre del año tendrá un precio reducido e incluirá publicidad

Netflix

Se espera que el nuevo plan se convierta en el más económico de los que ofrece la plataforma de streaming Crédito: Mario Tama | Getty Images

Netflix tiene previsto lanzar al mercado un nuevo plan que incluirá publicidad a cambio de un costo de suscripción reducido. Los reportes indican que el nuevo plan será presentado al público durante el último trimestre de 2022.

La noticia se dio a conocer luego de que la compañía envió un memorando a los trabajadores en el que les daba a conocer sus planes a corto plazo. La comunicación apuntaba también que Netflix endurecerá los controles para evitar que los usuarios puedan compartir sus claves con otras personas.

La idea de incorporar un plan que incluya publicidad representa un giro de 180 grados en la postura de Netflix con respecto a incorporar este tipo de contenido en su plataforma. Durante años los responsables del servicio aseguraron que nunca incluirían publicidad como parte de su oferta de streaming.

Este drástico cambio llega en un momento complejo para la empresa, la cual reportó en abril que durante los primeros cuatro meses del año perdió más de 200,000 suscriptores, algo nunca antes visto para la plataforma.

Se espera que durante los próximos meses esta tendencia se mantenga, pudiendo llegar a perder más de 2 millones de usuarios.

“Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor”, afirmó el CEO de Netflix, Reed Hastings luego de que se dieran a conocer las cifras rojas de la compañía.

Los comentarios de Hastings también apuntaron que la implementación de este nuevo modelo de negocio se produciría durante el “próximo año o dos”. La carta enviada a los trabajadores da a entender que la compañía decidió acelerar considerablemente la puesta en marcha de este nuevo plan.

Compartir contraseñas

El otro elemento en el que la compañía también espera llevar a cabo cambios importantes tiene que ver con aquellos usuarios que deciden compartir sus contraseñas con otras personas, que en algunos casos ni siquiera están en el mismo país.

Netflix está determinada a acabar con esta práctica y para ello han implementado un sistema que les permita identificar este tipo de casos y poder impedirlos.

Desde la plataforma aseguran que aproximadamente unos 100 millones de hogares comparten cuentas de Netflix, lo que según sus cálculos se traduce en pérdidas de más de $9 mil millones al año.

Esto también te puede interesar:
Descubre cuál es la nueva función disponible en Netflix que muchos usuarios solicitaban
La lista completa de estrenos de mayo 2022 en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney Plus
Netflix: 3 trucos para aprovechar al máximo tu suscripción

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain