Descubre cuál es la nueva función disponible en Netflix que muchos usuarios solicitaban

Los usuarios de Netflix ahora podrán eliminar programas de su sección "seguir viendo", tanto en TV inteligentes, como en aplicaciones web y móviles

Descubre cuál es la nueva función disponible en Netflix que mucha gente solicitaba

Algunos TV Android no son compatibles con la app de Netflix porque no pueden reproducir contenido en calidad Full HD Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

Netflix finalmente permitirá a sus usuarios borrar programas de la sección “seguir viendo” de su aplicación.

Significa que cualquier puede eliminar los programas a medio terminar en su lista de reproducciones y que no tiene intención de completar.

La nueva característica está disponible en los Estados Unidos y Reino Unido en las aplicaciones web, móviles y de TV de Netflix, informó The Verge.

Para eliminar algo del carrusel en su televisor inteligente, seleccione la opción deseada y presione la nueva opción “eliminar de la fila”.

En la aplicación móvil, aparece la misma opción cuando toca el menú de tres puntos verticales en la tarjeta del programa. En el escritorio, desplace el cursor sobre la tarjeta que desea eliminar.

Puede presionar rápidamente el botón por segunda vez para deshacer la eliminación en caso de que cambie de opinión.

Los fanáticos han estado pidiendo una forma de eliminar contenido de su carrusel continuo durante años.

Aparece en su feed en la aplicación y el sitio web de Netflix junto con categorías como “películas galardonadas”, “tendencia ahora” y “comedias”.

Si bien la serie de programas no vistos es una forma útil de continuar viendo un programa justo donde lo dejó después de su última sesión, con frecuencia obstruye con cosas no deseadas.

Si ha visto un episodio de un drama que no le agradó, por ejemplo, ese programa puede permanecer en su sección de continuación durante meses.

Los fanáticos recurrieron a las redes sociales para saludar la nueva herramienta, que finalmente les permite eliminar los programas vergonzosos que preferirían ocultar de su feed.

Un usuario de Twitter escribió: “Un botón para ‘eliminar de continuar viendo’ acaba de aparecer en mi Netflix, y juro que mi vida cambió para siempre”.

Otro dijo: “Agregaron un botón para eliminar de continuar viendo en Netflix, hermano, esto es una locura”.

Y un tercero intervino: “Sí, finalmente puedo eliminar la tentación de seguir viendo lo que ya he visto una docena de veces y probar contenido nuevo”.

Se produce semanas después de que Netflix anunciara un controvertido aumento de precios en los Estados Unidos.

Los aumentos de entre $1 y $2 dólares en todos los niveles de suscripción mensual del servicio lo convierten en la plataforma de transmisión más cara del país.

El plan 4K superior de Netflix superó la cuota de $20 dólares por mes, cuando antes costaba $18 dólares, mientras que el nivel más bajo de suscripción subió un dólar hasta alcanzar la cuota de $10 dólares.

El nivel de suscripción de rango medio y más popular de la aplicación pasó de $14 dólares por mes a $15.50 dólares.

Este ajuste hizo que Netflix sea el servicio de streaming más costoso que planes similares ofrecidos por HBO Max, Showtime, Disney Plus, Apple TV Plus, Amazon Prime Video, Hulu, Peacock, Paramount Plus y otros importantes servicios de transmisión. Es la sexta vez que la compañía aumenta sus tarifas mensuales desde 2014. La más reciente que afecta a los usuarios en América del Norte se implementó en octubre de 2020.

Leer más
* La lista completa de estrenos de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney Plus para febrero 2022
* Amazon Prime podría aumentar los precios de sus planes de suscripción este año
* Netflix ha perdido 40% de capitalización: su crecimiento se desacelera

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain