Netflix ha perdido 40% de capitalización: su crecimiento se desacelera

Las acciones de Netflix cayeran un 20% el viernes pasado. La compañía ha perdido un 40% de capitalización desde noviembre del 2021. La compañía espera conseguir sólo 2.5 millones de suscriptores

Por qué Netflix volvió a incrementar los precios-GettyImages-1191763264.jpeg

Crédito: ALASTAIR PIKE | AFP / Getty Images

Este 2022 no pinta bien para Netflix en lo referente a la captación de nuevos suscriptores, de acuerdo con la compañía de streaming. Netflix dio a conocer que en el último trimestre debió obtener 8.4 millones de suscriptores, se quedaron en 8.3.

Según las estimaciones de la compañía, en el próximo trimestre espera conseguir sólo 2.5 millones de suscriptores, de cumplirse la proyección, representaría una fuerte desaceleración de crecimiento en comparación con los 4,000,000 sumados en el primer trimestre del 2021.

Esta situación ha hecho que las acciones de Netflix cayeran un 20% el viernes pasado. La compañía ha perdido un 40% de capitalización desde noviembre del año pasado, razón suficiente para que encienda los focos rojos.

De acuerdo con Yahoo, el principal problema de Netflix es su modelo de negocio, el cual está en duda, ya que los inversionistas parecen darse cuenta del alto costo del negocio del streaming y de la corta vida de los contenidos.

Tras el informe de Netflix analistas de Moffett Nathanson señalaron que la “tasa de deterioro” de los contenidos en streaming era “increíblemente rápida”, sobre todo, cuando la programación popular se puede ver en una sola noche.

Por lo anterior, Netflix tiene que invertir una gran cantidad de dinero para crear nuevos contenidos para tener más sus suscriptores, por lo que “cualquier desaceleración en el gasto se traduce en un trimestre más flojo”.

“Nos preguntamos si el streaming es un buen negocio”, dijo Michael Nathanson, analista de la empresa. “Requiere una tonelada de contenido fresco”. Netflix dijo que su mayor gasto en contenidos comprimió los márgenes operativos al 8% en el cuarto trimestre, 6 puntos porcentuales menos que un año antes.

Tras lo ocurrido el viernes pasado con las acciones de la empresa, The Financial Times publicó que Netflix no ha logrado conectar con nuevos suscriptores pese a que en el último trimestre de 2021 ha estrenado dos de sus mayores éxitos: por un lado, El juego del calamar y, por el otro, la película No mires arriba.

Según estimaciones de Morgan Stanley, se espera que Netflix invierta $18,000 millones de dólares en contenidos este año, ya que busca mantener su liderazgo frente a sus competidores como Disney+, HBO Max, Apple TV Plus, Amazon Prime Paramount Plus de ViacomCBS y otros.

Las ocho principales compañías de streaming del país tienen planeado invertir, al menos, $100,000 millones de dólares en nuevas películas y programas de televisión para tratar de hacer frente al streaming.

De acuerdo con The Financial Times esta enorme inversión se debe principalmente a la preocupación de que atraer nuevos suscriptores será realmente complicado, sobre todo, después del crecimiento impulsado por la pandemia en 2020 y 2021.

También te puede interesar: ¡Qué drama! de Netflix estrena telenovelas con mininovela musical

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain