¡Qué drama! de Netflix estrena telenovelas con mininovela musical

Netflix ya no se avergüenza de decir que sus series son 'novelas' y ha lanzado una divertida campaña con las estrellas de sus producciones

Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral y Ludwika Paleta son parte de la nueva era de Netflix.

Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral y Ludwika Paleta son parte de la nueva era de Netflix. Crédito: Netflix

Cuando Netflix empezó a realizar contenido en México, muchos de los actores corrieron a la plataforma de streaming a hacer casting para quedar entre sus producciones. La mayoría de las estrellas venían de hacer telenovelas en Televisa y miraban la oportunidad de trabajar con la empresa estadounidense como un crecimiento.

Era muy común escuchar a los actores decir que querían enfocar su carrera en hacer series y no más novelas, diciendo que estas últimas ya no representaban un reto. Sin embargo, producción tras producción que Netflix lanzaba tenía todo el look de las telenovelas en el arco dramático que estas tenían.

Algunos de los más claros ejemplos fueron “La Casa de las Flores” y “¿Quién Mató a Sara?”. A pesar de ser consideradas series, la manera en que se presentaban las situaciones eran como los grandes melodramas. Tener menos capítulos y emitirlas por temporadas no las hacía series.

Al parecer, Netflix se ha dado cuenta que el formato de la telenovela sigue teniendo mucha fuerza entre el público latino y lanzó una nueva campaña que se títula “Qué Drama: Novelas con N de Netflix”. En la campaña se promocionan las novelas que la plataforma estrenará a lo largo del 2022.

Los títulos que se mencionan son “Oscuro Deseo: Temporada 2”, “Ritmo Salvaje”, “¿Quién Mato a Sara? Temporada 2, “Pálpito”, “Donde Hubo Fuego” y “Rebelde: Temporada 2”.

Para este lanzamiento, Netflix produjo un minimusical donde las estrellas de estas producciones estuvieron, entre las celebridades se pudieron ver a Itatí Cantoral, Ludwika Paleta, Eduardo Capetillo, Esmeralda Pimentel, Ela Velden, Zuria Vega, Eugenio Siller, Paulina Goto, entre muchos más.

¡Mira el musical aquí!

Seguir leyendo

Netflix 2022: Todas las telenovelas que estrenarán a lo largo del año
• Telenovelas 2022: Lo que viene a Telemundo y Univision en el nuevo año
• Las mejores y peores telenovelas del 2021 en Univision y Telemundo

En esta nota

netflix telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain