De 90 grados a nieve: esperan un cambio de clima salvaje en Denver y las Montañas Rocosas

Temperaturas veraniegas, condiciones de incendio peligrosas y una tormenta de nieve en toda regla son posibles sólo en 36 horas, en una especie de montaña rusa de clima extremo en Denver y en todo el estado de Colorado

Denver espera cambios extremos del clima en cuestión de horas.

Denver espera cambios extremos del clima en cuestión de horas. Crédito: Doug Pensinger | Getty Images

La ciudad de Denver y sus alrededores, incluido Boulder, en Colorado, están preparados para soportar una gran dosis de latigazos meteorológicos en los próximos días, con temperaturas máximas proyectadas de alrededor de 90 grados el jueves antes de recibir una ráfaga de nevadas y frío el viernes por la noche, según The Washington Post.

El jueves, entró en vigencia una advertencia de bandera roja por preocupaciones “críticas” de incendios forestales derivadas de condiciones anormalmente cálidas y secas recientemente.

Y una alerta de tormenta de invierno está vigente desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la mañana por la probabilidad de acumulación de nevadas.

Colorado tendrá un fuerte sistema de tormentas que se desplaza desde el norte y afectará al estado a partir del jueves por la noche.

Sin embargo, antes de esa tormenta, el calor casi récord y las ráfagas de viento aumentarán el peligro de incendio el jueves. Los vientos podrían tener ráfagas de más de 60 mph en las colinas el jueves por la tarde, con ráfagas de hasta 40 mph en Denver.

El peligro de incendio podría ser críticamente alto el jueves por la tarde y las autoridades piden que no se haga algo que pueda crear una chispa al aire libre durante ese día, según 9 News.

Una de las principales preocupaciones es la posibilidad de cortes de energía el viernes por la noche cuando la nieve pesada y húmeda pueda adherirse a los árboles y las líneas eléctricas. Los vientos con ráfagas de hasta 35 mph no ayudarán en nada.

El Servicio Meteorológico Nacional en Boulder tuiteó que “las ramas de los árboles caídos y los cortes de energía serán una amenaza importante”.

El mismo frente frío de movimiento rápido que trae temperaturas extremas y nieve a Colorado también está provocando un clima severo desde el Alto Medio Oeste hasta las Llanuras del Sur. Delante del frente, el calor récord está aumentando hacia la costa este.

La discusión del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la región enfatizó que el pronóstico de acumulación de nieve en Denver es “complicado” debido a la incertidumbre sobre qué tan rápido llegará el aire frío, qué tan fuerte caerá la nieve y qué cantidad se pegará.

El clima frío permanecerá en Denver durante el fin de semana, con un retorno gradual a máximos de 80 a mediados de la próxima semana.

Te puede interesar:

Ola de calor temprana amenaza a más de 170 millones en EE.UU. durante la semana
– Cambio climático: hay un “50% de posibilidades” de rebasar la línea roja del 1.5 ºC más de temperatura
– Incendios forestales, sequía y clima extremo marcaron abril de 2022 en EE.UU.

En esta nota

Clima extremo Colorado Denver

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain