Ola de calor temprana amenaza a más de 170 millones en EE.UU. durante la semana

Otra ola de calor memorable se desarrollará hasta el fin de semana con temperaturas de 100 F en Carolina del Norte y del Sur a Georgia, cerca de 100 de Alabama a Mississippi y temperaturas de 114 en Texas

Las olas de calor extremo son un riesgo para la salud

Las olas de calor extremo son un riesgo para la salud. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Una ola de calor sofocante, que ya afecta a Texas, está a punto de extenderse a gran parte de los 48 estados continentales. El pronóstico es que las temperaturas a mediados de los 90 grados Fahrenheit aumentarán tan al norte como la frontera con Canadá para el sábado, con 25 grados o más por encima del promedio.

El calor temprano de la temporada con temperaturas probablemente récord persistirá desde el miércoles en todo el sur de Estados Unidos y se extenderá hacia el valle de Ohio, el Atlántico medio y el noreste durante el viernes y el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Amarillo, en Texas, alcanzó los 101 grados F el martes, rompiendo un récord que se había mantenido durante casi un siglo. En Dallas, los últimos 11 días han rondado los 90 grados o más, la racha más temprana registrada.

Se espera que más de 170 millones de estadounidenses, aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos, experimenten temperaturas superiores a los 90 grados F en los próximos días, según The Washington Post.

Las altas temperaturas en los 90 y 100 grados serán de 20 a 30 grados F por encima del promedio en muchas partes del centro-norte de Texas, Oklahoma y las llanuras centrales hasta el jueves.

La ola de calor que se espera hará que Atlanta, Charlotte, Knoxville, Tennessee, Washington, Baltimore y Filadelfia vean su primera instancia del año de un calor de 90 grados para el viernes.

Hacia el fin de semana, el calor y la humedad de este sábado y domingo en muchas áreas traerán las condiciones más calurosas desde agosto pasado, y en algunos lugares podrían romperse los máximos históricos que se han mantenido durante más de 100 años, según los meteorólogos de AccuWeather.

Se espera un máximo de alrededor de 92 grados en la capital de la nación el viernes, su primer máximo de 90 grados del año. Para el sábado, el mercurio podría subir a 95 grados en Washington D.C., lo que igualaría el récord de 1934. Teniendo en cuenta la humedad, podría sentirse como 100 grados o incluso un poco más.

Temperaturas a mediados de los 90 grados se registrarán en la ciudad de Nueva York y en Boston hasta el sábado, cuando las condiciones ligeramente más frescas se apoderen del medio oeste con temperaturas máximas de alrededor de 75 grados.

Para el domingo, un frente frío que se aproxima disminuirá el calor en la costa atlántica, pero millones de estadounidenses a lo largo del corredor de la Interestatal 95 podrían acercarse a los 90 grados una vez más.

Las tormentas que cortarán el calor para el fin de semana podrían volverse severas y traer los riesgos de fuertes vientos locales, lluvias torrenciales y granizo.

La ola temprana de calor está relacionada con el cambio climático causado por el hombre, que favorece que estas sean más tempranas, más largas e intensas.

A medida que las temperaturas de la Tierra continúen aumentando, el clima se inclinará hacia más extremos de calor, lo que planteará riesgos crecientes para la salud pública, en particular para los grupos vulnerables.

Te puede interesar:

Cambio climático: hay un “50% de posibilidades” de rebasar la línea roja del 1.5 ºC más de temperatura
Incendios forestales, sequía y clima extremo marcaron abril de 2022 en EE.UU.
Condiciones extremas de incendios amenazan a Nuevo México y al suroeste de EE.UU.

En esta nota

Clima extremo ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain