Ola de calor romperá récords en el sur de Estados Unidos durante el fin de semana

Una ola de calor que comienza este fin de semana, romperá récords de altas temperaturas en todo el sur de Estados Unidos hasta la próxima semana

Niños en la playa durante una ola de calor en California

Niños en la playa durante una ola de calor en California. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Las temperaturas récord que se esperan en el sur de Estados Unidos durante la ola de calor, seguirán empeorando la sequía cada vez más profunda, y crearán condiciones difíciles para combatir incendios, ya que una intensa ola de calor se sentirá durante este fin de semana.

“Esperamos temperaturas por encima de lo normal y lo que eso significa para los incendios son condiciones generalmente inestables”, dijo a CNN Todd Shoemake, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Albuquerque, Nuevo México. “Entonces, si comienza a ver el crecimiento de un fuego, muchas veces puede volverse bastante explosivo y ganar energía y calor muy rápidamente”.

Las ciudades de Albuquerque, Santa Fe y Roswell, Nuevo México, tienen el potencial de empatar o romper récords de calor durante este fin de semana y a principios de la próxima semana, lo que hace que las condiciones climáticas en el incendio forestal Calf Canyon/Hermits sean aún más graves.

Es posible que las altas temperaturas no alcancen niveles récord en el sur de California, donde hay comunidades que fueron evacuadas por el incendio costero que afectó a Laguna Niguel esta semana.

Aún así, muchos en California estarán al menos 10 grados por encima de lo normal. Cuando se combina eso con ráfagas de viento, se crean condiciones extenuantes para los bomberos que ya están muy ocupados este año.

“Las altas temperaturas son difíciles para nuestros bomberos”, dijo a CNN Isaac Sánchez, jefe de comunicaciones del batallón de CalFire.“Solo existir en esas condiciones es más difícil. Nuestra capacidad para combatir un incendio durante mucho tiempo y la resistencia de nuestros bomberos se ven afectadas”.

“El calor alcanza su punto máximo en las llanuras y el medio oeste hoy y mañana, pero se espera que el calor anormal se mantenga hasta principios de la próxima semana en gran parte de la nación”, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El calor se expande por el sur de EE.UU.

Desde Arizona hasta Louisiana, se espera que más de una docena de ciudades rompan temperaturas récord este fin de semana. Desde Phoenix hasta Amarillo, Texas, se espera que esos récords alcancen los tres dígitos.

La ola de calor se extenderá hasta la próxima semana. Algunas áreas de Texas podrían romper récords diarios de altas temperaturas todos los días durante al menos los próximos siete días.

A partir del domingo, Roswell, Nuevo México y Midland y Odessa en Texas verán temperaturas altas de hasta 100 grados y permanecerán allí hasta al menos el jueves de la próxima semana.

Para gran parte del este de Texas, Oklahoma, Arkansas, Mississippi y Louisiana, la preocupación no son solo las temperaturas en sí, sino el período prolongado de tiempo en el que el calor se mantendrá.

Te puede interesar:

Por qué las noches se están calentando más rápido que los días y cómo eso puede ayudar a la ciencia a entender el cambio climático
Cambio climático: hay un “50% de posibilidades” de rebasar la línea roja del 1.5 ºC más de temperatura
Temen que el agua no alcance en el sur de California en verano si no realizan cortes del servicio

En esta nota

ola de calor Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain