Primera ola de calor llega al sur de California con temperaturas hasta de 25 grados por encima del promedio de la temporada

Tendrán advertencia de calor extremo Los Ángeles, Long Beach, Santa Clarita, Woodland Hills, Malibú y Palm Springs; se pronostican intensos vientos de Santa Ana en la región

A pedestrian uses an umbrella on a hot sunny morning in Los Angeles October 24, 2017 amid a late season heatwave hitting southern California. Record temperatures in some locations including downtown Los Angeles reached 37 degrees Celsius (99 degrees Fahrenheit) before noon, tying a record set in 1909. / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El sur de California tendrá una semana muy calurosa. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una ola de calor extremo se presentará esta semana en prácticamente todo el sur de California con temperaturas que podrán ser de hasta 25 grados por encima del promedio de esta temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que Los Ángeles, Long Beach, Santa Clarita, Woodland Hills, Malibú y Palms Springs tendrán advertencias de calor extremo que podrán poner en riesgo la vida de niños, ancianos y residentes enfermos.

Desde este lunes comenzarán a sentirse los efectos de esta ola de alto calor y tendrá incremento en el transcurso de la semana, pronosticando que el jueves sea el día con mayor temperatura y que podría situarse entre 15 a 25 grados por encima de las temperaturas promedio para esta época del año.

Los pronósticos apuntan calor extremo en Los Ángeles (89 grados), Woodland Hills (94 grados), Santa Clarita (92 grados), Pasadena (94 grados), Lancaster (87 grados), Malibú (81 grados) y Palm Springs (99 grados).

Además del intenso calor, la región también tendrá presencia de fuertes vientos de Santa Ana por lo menos hasta el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de vientos de entre 20 a 30 millas por hora y con ráfagas que pueden superar las 65 millas por hora hasta las 9 p.m. del martes en zonas montañosas de los condados de Los Ángeles y Ventura, excepto la cordillera de Santa Mónica.

Los riesgos se tienen por objetos y ramas arrastrados por el fuerte viento, caída de árboles y de líneas eléctricas que pueden ocasionar cortes de energía.

Se les pide a los conductores de vehículos circular con precaución ante el peligro de encontrar objetos y árboles tirados sobre los caminos a causa de los intenso vientos de Santa Ana.

Te puede interesar:

· Intenso calor y fuertes vientos de Santa Ana afectarán esta semana el sur de California
· El cambio climático contribuyó a algunos de los peores fenómenos meteorológicos de 2020
· El cambio climático podrían generar miles de millones de desplazados para 2050

En esta nota

ola de calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain